Romance

7 hermosas maneras de demostrarle a tu pareja que la amas

El amor se debe de cuidar y valorar de lo contrario se enfermará y morirá

Por Nadxiely Chavez

-
El amor se debe de cuidar.

El amor se debe de cuidar. (Foto: Freepik)

Cuando queremos conquistar a alguien usamos todas las armas necesarias para lograrlo. Dedicamos tiempo, hacemos mano de la creatividad, aprovechamos cualquier oportunidad para expresar todos nuestros sentimientos y hacemos hasta lo imposible por llegar al corazón del ser amado. Mandar cartas, mensajes por WhastApp, dedicar canciones y hacer videos, por mencionar algunas.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo y la pareja se consolida, todos estos detalles quedan en el olvido, haciendo que las sorpresas se vayan alejando y el deseo por estar al lado de otro acabando. La rutina, responsabilidades y obligaciones hacen que las formas de demostrar el amor vayan cambiando y se pierda por completo la ilusión en la relación.

El amor se debe de cuidar. Foto: Freepik

Recuerda que el amor se debe de alimentar y que las palabras bonitas no valen si no están avaladas de las acciones. Es por eso que debes de hacer todo lo posible por preservar el amor de tu pareja, de la siguiente manera:

DAR ESPACIO, SIN LLEGAR A SER LEJANOS

Recuerda que somos individuos independientes y que estemos en pareja no quiere decir que serán uno mismo. Es por eso que ambos deben de respetar el espacio del ser amado, darle la libertad suficiente para que haga actividades en solitario o simplemente para que tenga un tiempo consigo mism@. Esto hará que ambos tengan nuevas cosas que contarse y deseen el momento de reencontrarse con el otro.

Dar espacio a la pareja. Foto: Freepik

NO SER TAN PREDECIBLE

En ocasiones la rutina, responsabilidades y las múltiples actividades que tenemos que hacer, hacen que la pareja deje de sorprenderse mutuamente. Es por eso que siempre es necesario hacer algo nuevo por el amor de nuestra vida. Deja de ser tan predecible y sorprende a tu pareja, ya sea con una cena, alguna salida, una invitación o algún detalle que le haga el día. Lo importante es que conozca cosas de tu personalidad, ya sea una vivencia, tus dotes de cociner@, tus gustos sobre el cine, en fin dale la oportunidad de que conozca sobre ti, gracias a tus detalles.

Sorprende siempre al ser amado. Foto: Freepik

CONTACTO FÍSICO Y EMOCIONAL

Puede que ya tengan mucho tiempo juntos, pero eso no quiere decir que las muestras de afecto vayan a desaparecer. El contacto es de suma importancia, por lo que debes de tratar de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas con un beso, abrazo, tomarse de la mano así como también de manera emocional, decirse lo mucho que se quieren y lo afortunado que eres de tenerl@ a tu lado.

Abraza a tu pareja. Foto: Freepik

AGRADECER

Recuerda que todo lo que hace tu pareja porque estes bien y seas feliz es por deseo no por obligación. Así que trata de poner atención a esos pequeños pero significativos detalles. Tu pareja se sacrifica por darte apoyo es por eso que debes de decirle lo mucho que significa para ti. Por más mínimas que parezcan, todas las acciones que hacen por ti, deben de ser valoradas.

Valora sus detalles. Foto: Freepik

PERDONAR

Es importante que aprendas a reconocer que todos nos equivocamos, a ser humildes y reconocer que no somos perfectos, esto es parte del ser humano. Si quieres fortalecer tu relación debes de aprender a perdonar y escuchar, aparte ser más tolerante y acceder, estas son las características que hacen que una pareja sea feliz y saludable.

Trata de ser humilde. Foto: Freepik

SONREÍR A PESAR DE LOS PROBLEMAS

Trata de no convertirte en la persona tóxica de la relación. Si eres una persona que se la pasa quejándose y maldiciendo su vida por los problemas cotidianos, lograrás que las personas que se encuentran a tu alrededor quieran huir. Es por eso que no debes de olvidar ver el lado positivo a todas las situaciones, por más desagradables que parezcan ten por seguro que la tienen. Trata de demostrarle a la persona amada que eres la/él indicad@ para apoyarl@ en sus problemas y compartir su vida.

Sonríe siempre. Foto: Freepik

ESCUCHA Y CONFÍA

La falta de seguridad y en ocasiones la intuición hacen que creemos historias y provoquemos conflictos. Por eso es de suma importancia que confiemos en nuestra pareja. Recuerda que la comunicación es la base de todas las relaciones, por eso debes de escuchar todo lo que tiene que decirte la persona amada y no suponer nada si no cuentas con las pruebas necesarias. 

Escucha a tu pareja. Foto: Freepik

Aparte de todas esas cosas, detalles, cartas de amor, abrazos y dedicatorias siempre debes de brindarle tiempo de calidad a la pareja. Estas son algunas sencillas maneras de demostrarle lo mucho que la amas y lo afortunad@ que te sientes de que esté a tu lado.

Lo siguiente será de tu interés:

Síguenos en

En esta nota

  • detalles
  • abrazos
  • besos
  • amor
  • romance
  • enamorados
  • formas de demostrar amor
  • manifestar amor
  • expresar amor
  • decir te amo
  • dar espacio a la pareja
  • perdonar
  • confiar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance