Logo En Pareja
7 indicios de que tu pareja sí merece tu amor
Romance

7 indicios de que tu pareja sí merece tu amor

Cómo saber si estás al lado de la persona correcta, estos 7 puntos te lo indican

Por: Luis Imperial

Señales de que estás con la pareja correcta(Pexels)

Señales de que estás con la pareja correcta | Pexels

"Esa persona no te merece", puede ser una frase que hayas escuchado en alguna ocasión, pero cuando estamos enamorados tendemos a ver solo lo mejor de la persona y tratamos de justificar lo que no debería de ser. ¿Cómo saber cuando merecemos estar con alguien o no?

1. Tolera o se esfuerza por entender tus intereses 

Si eres fan de ‘Juego de Tronos’, tu pareja no está obligada a ver la serie. En cambio, sí debería escuchar tus charlas al respecto, no darte el avión cuando hablas de los 7 reinos, ni ponerte caras cada vez que le cuentas algo nuevo. Claro, si es de lo único que hablas, entendemos que se harte, pero aún así debería tratar de involucrarse un poquito. Si ni siquiera lo intenta, no te tolera.

2. A su lado sientes comodidad

La confianza y el amor viene de adentro. Y aún así, cuando estás con la persona correcta, te sentirás cómoda con él y contigo misma. En términos generales, una buena pareja sabrá lo que mereces y te respetará hasta el último momento. Así te empujará a ser la mejor versión de ti y hasta mejorar en lo que puedas.


3. Es tu fan

En las gradas de la vida, tu pareja debería ser tu más grande fan. Y cuando estés triste o decaída, él debería ser tu roca y tu hombro. Un buen novio cree en ti incluso cuando tú no lo haces. Y a veces será molesto, pero a largo plazo es lo que necesitas para no sentirte sola.


4. Cuando es necesario se disculpa

¿Quién tiene tiempo para un hombre que no puede admitir sus equivocaciones? Alguien que merezca tu afecto estará dispuesto a disculparse cuando sea necesario. Si alguien quiere decir ‘lo siento’ y describirlo de una manera honesta para mejorar su actitud y su relación, es porque tiene madurez emocional.


5. Hace espacio para ti en su vida

Nunca deberías sentirte como un estorbo en su vida. El hombre correcto te dará la bienvenida a su mundo, te hará sentir cómoda en su hogar y hasta con su familia y amigos. Quien no comparte, no quiere.


6. Acepta tu vida tal y como es

Pasar tiempo juntos es importante, pero también deberías sentirte cómoda con lo que hace en su tiempo libre. En caso de que no te agrade algo que hace siempre, es obvio que algo está mal. De la misma forma, si él no está cómodo con algo de ti, no te acepta como eres.


7. No trata de cambiarte

Quien sea merecedor de tu amor nunca intentará cambiar tu forma de ser, ni de vestir, ni de hablar, ni tratará de cambiar ningún aspecto de tu vida, quien se avergüenza de su pareja y trata de cambiarla no merece estar a su lado.

Temas

  • merecer
  • pareja correcta
  • aceptación
  • pareja ideal
  • amor honesto
  • relación de pareja
  • ¿Te has preguntado si tu pareja te merece?

Comentarios

TE RECOMENDAMOS