Logo En Pareja
Relaciones de pareja

Relaciones de parejaFoto: Freepik

Romance

7 mandamientos de las parejas felices y duraderas

Estos son los siete mandamientos que comparten todas las relaciones que son felices , amorosas y duran toda la vida

Por: Nadxiely Chavez

Si bien es cierto que todas las relaciones de pareja son diferentes ya que cada cabeza es un mundo, hay algunas acciones que comparten y que se han conocido como los siete mandamientos de las parejas felices y duraderas.

Varios expertos en relaciones han coincidido que lo que tienen en común las parejas felices es que logran manejar las diferencias sanamente, genera y cumplen cada uno de sus acuerdos, aparte de que disfrutan el tiempo juntos y se complementan como un gran equipo.

Pero, hay algo más, ya que ellos tienen algunos secretos que a continuación te voy a mencionar. Y son conocidos como los 7 mandamientos que todas las parejas deben tener:

No perder la individualidad por estar en una relación: Aunque el tiempo en pareja es lo máximo debes tener en cuenta que tú ya existías antes de conocer a esa persona y empezar la relación, por lo tanto tu esencia no debe perderse. Cambiarás algunas actividades para ajustarte al  otro, sin embargo jamás debes abandonar aquello que te define y te genera placer.

Te va a interesar: Cuando amar ya no es suficiente, 5 consejos para fortalecer la relación

Mis errores son míos y no los justificaré: Nunca debemos olvidar el típico razonamiento circular donde "A" actúa mal pero dice que es porque "B" actúo mal. A su vez "B" dirá que hizo las cosas mal porque "A" también así lo hizo. Y así empieza un ciclo que no se acaba y en el que se huye de la responsabilidad

Mandamientos de las parejas felices. Foto: Unsplash

Recuerda que cada uno debe hacerse responsable tanto de sus actos como de sus emociones, ya que las decisiones deben de tomarse individualmente y si tú decidiste hacer algo tienes que atenerte a las consecuencias, que claro esta no siempre serán negativas.

No esperar que el otro actúe como yo lo haría: Es uno de los problemas más comunes. Todos tenemos personalidades, experiencias, valores, conocimientos, hormonas y estructuras cerebrales muy diferentes. Así que no podemos pretender que actuaremos igual siendo diferentes, por lo que el razonamiento, de si yo lo haría, él también se debe acabar.

Te va a interesar: Cómo disculparte con tu pareja cuando tú fallaste en la relación

No se debe confundir el amor con enamoramiento: Recuerda que el enamoramiento inicial es explosivo, obsesivo y excitante pero es pasajero, se va con el transcurso de los primeros meses una vez que cumple su objetivo: unirlos.

Después llegará el amor con su estabilidad, sus proyectos de pareja e ilusiones, su capacidad de engranar, cuidar y aceptar. Este tipo de amor no es eufórico y eso esta bien.

Seremos un equipo y ninguno intentará mandar sobre el otro: Los dos tienen el mismo poder de mando y decisión en la relación, evitan generar patrones de dominación y sumisión que son insanos. Aparte de que son apoyo cuando las cosas se complican.

Perdonar al otro y pasar la página: Las parejas felices saben que todos nos equivocamos y es bastante probable que aunque en ocasiones se hagan daño, esto no sea con maldad.  Así que se debe evitar sacar viejas facturas. Hay que aprender a perdonar y de no poder hacerlo lo mejor es tomar terapia o separarse.

Comunicarse para explicar lo que sienten, no para demostrarlo: Hay que dejar de pensar que el otro es un adivino. La comunicación es el pilar de todas las relaciones de pareja. Explicar lo que sientes requiere de estrategia, serenidad, empatía y mucha asertividad. No es hablar por hablar sino saber qué decir y cómo decirlo, cuándo decirlo e incluso cómo decirlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ


 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios