Logo En Pareja
La comunicación es la base de la relación.

La comunicación es la base de la relación.Foto: Freepik

Romance

7 palabras que usan todos los hombres mentirosos

Si tu pareja usa alguna de estas oraciones con mucha frecuencia, es momento de estar alerta

Por: Nadxiely Chavez

La comunicación es la base de la relación.(Foto: Freepik)

La comunicación es la base de la relación. | Foto: Freepik

A ningún ser humano le gusta que le mientan, los engaños no estan permitidos para nadie, mucho menos para una pareja. De su mano se va la confianza que se gana con el paso de los años, pero que puede perderse en menos de un segundo. Por esto la ciencia se ha dedicado a hablar sobre este tema y  se dio a la tarea de investigar cuáles son la frases más usadas por los mentirosos, en especial cuando hablamos del sexo masculino.

De hecho, Janine Driver, una de las encargadas de estudiar este interesante tema, hizo una lista de las siete palabras favoritas de todos los que manejan el arte de la mentira.

NUNCA

Según la autora, al usar esta palabra el hombre se pone en guardia, para ella lo correcto sería decir no. El hombre usa esa palabra cuando se siente acorralado por las preguntas. Si notas que utiliza siempre "nunca" en lugar de un "no", es porque cree que tiene más poder y será más fácil convencer a la otra persona. Alguien que no tiene nada que esconder, se limitará a decir un simple "no".

Sigue leyendo: JACKY SE SEPARA DE SU MARIDO Y SUBE FOTO CON JOVEN CANTANTE

ESO/ ESA

Cuando alguien está siendo tratado como mentiroso siempre tratará de crear una distancia entre la mentira y ellos. Por eso, según Driver, los mentirosos siempre usarán la palabra "eso/esa", por ejemplo: esa mujer. Esto es,porque a nivel subconsciente tratan de creer y hacer creer que no tienen una relación con la persona en cuestión. "Yo nunca he visto a esa mujer" es la típica frase de un mentiroso, cuando pudo haberlo mencionado de esta manera: " Yo no conozco a María".

 

Foto: Youtube

 

DE REPENTE SE VUELVE TODO UN "CABALLERO"

La experta dice que si la pareja de la nada cambia de comportamiento y empieza a responder: "si mi amor", "lo que quiera mi dama", con un tono sarcástico o está ocultando algo o de plano, está mintiendo.

Sigue leyendo: EL VIDEO DE GIANLUCA VACCHI QUE AVERGONZÓ A SU NOVIA

POR CIERTO ... 

Las investigaciones señalaron que cuando alguien esta mintiendo, trata de minimizar la parte que ellos desean ocultar. "Por cierto, me encontré a una vieja amiga en la tienda". Esta frase es como un amortiguador para lo que viene a continuación, a lo cual debes de poner una especial atención ya que es una parte importante de la confesión.

 

Foto: Youtube

 

PERO ...

Con esta frase también tratan de quitarle importancia a lo que están ocultando o no quieren hacer público. "Ya se que piensas que te estoy engañando, pero ... "

Sigue leyendo: 4 PRENDAS QUE ELLOS AMAN VER EN UNA MUJER

¿ME CREES CAPAZ DE HACER ALGO ASÍ?

Con esto tratan de darle la vuelta a la culpa. Si cuando lo acusas de algo, en lugar de aclarar la situación tratan de "darle la vuelta a la tortilla", como se dice coloquialmente. Ahora la mala de la película serás tú, por haber tenido el atrevimiento de dudar de él.

 

Foto: Youtube

 

"ABANDONÉ" O "DEJÉ"

Driver comenta que estas palabras son necesarias en algunas oraciones y que son muy usadas, sin embargo en otros contextos pueden estar marcando la presencia de una mentira. "Dejé la oficina a las 5 de la tarde", en lugar de decir "me fui de la oficina a las 5 de la tarde". En estos casos, según la experta, estas palabras denotan de manera inconsciente el deseo de 'abandonar' o 'dejar' aquello que se está ocultando.

Me gustaría señalar que estas palabras denotan que una mentira está presente, dependiendo del contexto en el que se digan. Según los expertos no aplica para todas las situaciones, solamente cuando se estan preguntando de algunos temas más íntimos e incluso cuando se tiene la sospecha de que uno de los miembros tiene algo que ocultar o en algunos casos una relación alterna a la formal.

Lo siguiente también será de tu interés:

 

Temas

  • mentiras
  • mentirosos
  • frase
  • frases
  • oraciones
  • palabras
  • ruptura
  • omitir
  • engañar
  • falacia
  • falso
  • verdad
  • engañado
  • traidor

Comentarios

TE RECOMENDAMOS