Logo En Pareja
7 razones por las que pierdes la cabeza por un amor imposible

Pexels

Romance

7 razones por las que pierdes la cabeza por un amor imposible

Descubre cuáles son los motivos por los que te fijas en quien no debes y te resulta tan atractivo

Por: Luis Imperial

Ese magnetismo que sientes por esa persona no es casualidad, tu cuerpo libera endorfinas que te hacen sentir tan bien, pero, ¿por qué?

1. ADMIRACIÓN

Te fijas en esa persona y no en otras, encontraste alguna similitud, correspondencia o algo que admirar, los seres humanos nos vinculamos con otras personas según nuestros gustos, creencias, actividades y se siente admiración por alguna aptitud que hayamos detectado.

 

Una publicación compartida por Shantal Marie Creative (@shantalmariecreative) el

2. NECESIDAD DE AMOR

En caso de que no puedas distinguir si ese amor imposible cumple con el punto anterior, es posible que estés pasando por un momento en el que sientes gran ansiedad por estar con alguien, deseas encontrar el amor impacientemente.

3. INALCANZABLE

La fatalidad de no poder aspirar a tener a esa persona nos hace sentir más atraídos, debes de saber que siempre deseamos lo que es más difícil de conseguir, lo que representa un reto aunque sea imposible.

4. COMPLEJO DE EDIPO

Según el psicoanálisis, nos enamoramos de personas que no pueden ser, por el complejo de Edipo o Electra  que vivimos en los primeros años de la niñez, de manera inconsciente estas experiencias influyen en nuestra personalidad.

5. INSEGURIDADES

Es posible que lo que tengas es inseguridad, temor a hablar o acercarte a esa persona, por tus experiencias vividas, tal vez imagines que sufrirás de nuevo y para evitar el sufrimiento no das el siguiente paso.

Temas

  • magnetismo
  • atracción
  • amor
  • imposible

Comentarios