Logo En Pareja
Señales de un hombre enamorado

Señales de un hombre enamoradoFoto: Unsplash

Romance

8 señales para saber cuando un hombre te ama sinceramente

Esta son las señales de que un hombre te ama con toda su alma, de corazón y sinceramente, ya no tienes nada que dudar

Por: Nadxiely Chavez

Por más que lo intentemos, el amor es algo que no se puede ocultar y tarde o temprano ya sea por los ojos o algún gesto quedaremos en evidencia, es por eso que debes conocer las señales de que un hombre te ama sinceramente. 

De acuerdo a lo mencionado por el psicólogo John Gotman, uno de los más repuntados terapeutas de pareja, solo basta con observar detenidamente el comportamiento del ser amado para poder conocer sus verdadero sentimientos. Solo él nos puede ofrecer una muestra real de lo que nuestra pareja está sintiendo por nosotros.

Quiere pasar más tiempo contigo: Para nadie es secreto que cuando amamos a otra persona queremos pasar más tiempo con ella. Esto no quiere decir que necesitamos estar con ella, pero sí que haremos un esfuerzo por pasar más tiempo a solas, por mucho trabajo, familia y otros compromisos que se nos presenten.

Te va a interesar: 7 gestos que revelan que él sí está enamorado

Señales de que un hombre te ama. Foto: Unsplash

Si ese hombre hace sacrificios por estar más tiempo contigo es porque te ama con el alma.

Te pregunta cómo te ha ido durante el día: Aunque parezca lo contrario, no todas las personas se preocupan por el día a día de sus parejas. Si un hombre te ama de verdad querrá que le cuentes todas las anécdotas que han vivido. El amor se construye en lo práctico, nuestra pareja debe preocuparse por nuestros problemas cotidianos y ayudarnos a superarlos.

Confía en ti: Uno de los pilares de todas las relaciones de pareja es la confianza. Es imposible que una relación se mantenga sin ella. Si alguien te ama de verdad te dará siempre el beneficio de la duda y jamás andará dudando de tu honestidad. Por lo general no existen situaciones de celos o las sospechas de que la otra persona no está siendo sincera.

Te ayuda cuando lo necesitas: Si quieres saber cuanto amor hay en una persona primero que nada debes poner los pies sobre la tierra. Poco importa que nuestra pareja nos diga a cada rato lo mucho que nos ama si no es capaz de ayudarnos cuando más lo necesitamos.

Te va a interesar: Excusas que delatan que él no sabe pedir perdón sinceramente

Respeta tus opiniones: Hay que tener en cuenta que los interés comunes son de suma importancia para la pareja, no es necesario que los enamorados compartan las mismas ideas políticas o los mismos gustos musicales. Lo necesario es que se respeten y valoren la opinión del otro. En caso de tu pareja respete lo que piensas y jamás critique o se ria de ellas es porque te ama.

Te incluye en sus decisiones: En una relación de pareja es de suma importancia que cada uno conserve cierta independencia, sin embargo hay algunas decisiones que no debemos tomar sin tener en cuenta lo que piensa el otro. A fin de cuentas, sobre todo si se vive bajo el mismo techo cualquier decisión individual los afectará a ambos. Si ese chico siempre pide tu opinión es porque te quiere.

Muestra su afecto físicamente: Si bien es cierto que no todas las parejas necesitan la misma frecuencia de relaciones íntimas para funcionar, si requieren cierto contacto físico. Si ese hombre tiene pequeños gestos a diario contigo, muestras de cariño, es posible que te ame con el alma.

Te mira: Los ojos son las ventanas del alma. El lenguaje no verbal que tu pareja comparte contigo es de suma importancia para conocer sus verdaderos sentimientos. Hay personas que tienen mucha dificultad para mostrar su afecto verbalmente, pero a veces una mirada dice más de mil palabras.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios