Logo En Pareja
9 claves para enamorar

9 claves para enamorarUnsplash

Romance

9 Técnicas de seducción para hombres y mujeres

Analizando estas claves puedes mejorar tus áreas de oportunidad y aprender a conquistar

Por: Luis Imperial

Seducir es gustar al otro para que se sienta atraído y nos permita introducirnos en su vida y crear vínculos . Hay que recordar que seducir no es manipular, engañar ni excitar, es dar ese primer enganche, si bien se requieren algunas habilidades sociales que pueden ser innatas, hay estrategias que se pueden desarrollar. 

ELEMENTOS QUE AYUDAN A SEDUCIR:

1. SER UNA PERSONA AUTÉNTICA

Tratar de aparentar lo que sería una pareja ideal, no funciona, además tarde o temprano sale a flote la personalidad real.

2. PROMOVER EL INTERCAMBIO

El otro es una persona, no debes de pensar en él otro como un objeto de tus trucos, seducir no es engrandecerte y manipular.

3. EJERCITA TU HABILIDAD PARA HABLAR

Hay que tener algo inteligente que comentar, quererlo compartir y practicar la elocuencia. Conversar requiere de gracia, estar informado para tener temas de conversación, saber hablar y no estar pasivamente escuchando, platica, pregunta, complementa, escucha, sigue el ritmo, ese intercambio de palabras, ir y venir, es lo que le pone sal y pimienta a una charla.

4. CUIDA TU APARIENCIA

No pretendemos que quieras parecer algún famoso, pero sí debes de sacarte el máximo partido posible.

5. CREA INTIMIDAD

Para despertar el interés de la otra persona y tener credibilidad, es de mucha ayuda compartir algunas debilidades, sin caer en los excesos, esos detalles hacen significativo el encuentro. Muchas veces estar en ua situación en donde nos permitimos ser vulnerables es lo que va abriendo las puertas del amor, va de la mano con la vulnerabilidad.

6. BUEN HUMOR

Hacer uso del humor es clave para conquistar, se percibe más atractivo siempre a quien nos hace reír y nos sentimos cómodos a su lado.

7. CONTACTO

La seducción requiere de cierta proximidad física para demostrar que no hay temor por el contacto, sino que estamos abiertos a él. Acciones como rozar su mano, tocar el brazo, contactos casuales y ligeros, nunca de forma provocativa.

8. EMOCIONES

Generar estados emotivos intensos es clave para que la persona establezca un vínculo positivo, es por ello que actividades donde se siente la adrenalina, generan lazos que hacen que las parejas se conecten profundamente.

9. NO TE ENTREGUES SIN LÍMITES

No debes de demostrar que te mueres por estar con esa persona, debes de sostener cierta oposición, los límites invitan al otro a seguir explorando, invitan a ir más allá, en cambio, ser complaciente, excesivamente amable, tolerante hace que se pierda el deseo, alguien siempre dispuesto no es atractivo, recuerda que deseamos lo que cuesta trabajo conseguir.

También te puede interesar:

Temas

Comentarios