Logo En Pareja
Cómo fortalecer la relación de pareja y que no falte amor. Foto:Pixabay

Cómo fortalecer la relación de pareja y que no falte amor. Foto:Pixabay

Romance

9 maneras de ser una pareja más amorosa

Mejorar nuestras relaciones y permanecer enamorados parece algo imposible, pero hay diversas maneras para logarlo como pareja

Por: En Pareja

Si las personas preguntaran cuál es la acción más importante que podemos tomar para mejorar nuestras relaciones de pareja y permanecer enamorados, tengo una respuesta: simplemente sé amable.

Sí, la sugerencia parece obvia, por un lado, pero en realidad es muy difícil para la mayoría de las parejas en algún momento de su relación encontrar la manera de ser más amorosa.

Muchas personas se resisten a la recomendación, respondiendo: "No puedo hacer eso" o "¿Por qué sería amable con él (o ella)?" Para entender por qué tenemos esta resistencia y por qué a menudo encontramos Es un reto simplemente ser amable con nuestra pareja, hay siete conceptos importantes a considerar:

9 maneras de ser una pareja más amorosa Foto:Pixabay

1. Miedo a la intimidad.

La razón por la que muchas parejas acaban con su relación es porque dejan de tratarse con respeto, atracción, pasión y afecto que conforman lo que llamamos amor romántico, se acaban las preguntas para tu novio o pareja y se dejan de tener detalles amorosos. En la intimidad tratamos de mantener a nuestra pareja a cierta distancia emocional a menudo de manera inconscientes.

Estas defensas pueden mantenernos seguros y autoprotegidos, pero en realidad nos limitan en nuestras vidas. En realidad, ser amable atraería a nuestro compañero más y con mayor nivel de compromiso.   

2. El enlace de fantasía

Muchas parejas cometen el error de conectarse demasiado entre sí y perder el sentido de individualidad,sin darse cuenta, las parejas forman un vínculo de fantasía para sentir una sensación de seguridad algo que a veces terminan sintiendo es resentimiento y frustración.

En lugar de ver a su pareja como alguien que eligieron, pueden sentir que su pareja es alguien con quien están atrapados. Si bien la calidad de la relación puede estar deteriorándose, un vínculo de fantasía todavía ofrece una impresión de unidad que nos da una cierta sensación de seguridad.

3. La voz interna crítica

Dejamos de ser compasivos con nuestra pareja o con nosotros mismos. Cuando escuchamos los dictados de la voz interna crítica, experimentamos a nuestras parejas como débiles, vulnerables, tontos o incluso falsos.

El cuidado y el amor hacia una pareja deja de sentirse tan fácil y directo. Sin embargo, al final del día, ser amable y hacer preguntas para enamorar o acciones para estar bien en pareja, es la única acción real que podemos tomar para mejorar nuestra relación.

4. Siente el sentimiento, pero haz lo correcto.

Cualquier cosa que sientas es aceptable: dolor, ira, inseguridad. Tus sentimientos son reacciones sobre las que tienes poco control que te ayudan a conocerte a ti mismo. Sin embargo, cómo actúas está bajo tu control.

Cuando su pareja te haya provocado, intenta respirar o caminar antes de reaccionar. Encuentra maneras de calmarte, para que pueda sentir lo que siente y luego actuar de una manera que refleje el resultado que realmente desea. Sé la persona que quieres que sea en tu relación.

5. Rompe con tu pasado.

Las personas a menudo reaccionan negativamente al amor, porque nunca habían visto o experimentado este tipo de amabilidad en ellos o en alguien cercano, de esta manera, el amor puede sentirse doloroso o amenazante cuando se hacen preguntas incómodas.

Puedes dejar de tratar a tu pareja de maneras que los acerquen más. Para avanzar, debes estar dispuesto a dejar el pasado y superarlo siendo aún más vulnerable y abierto al amor. Dejar ir tus defensas permitirá que más amor entre en tu vida.

6. No representar proyecciones.

En muchos casos, puedes estar proyectando estos sentimientos en tu pareja en base a viejas experiencias. Por eso es tan importante mantener sus acciones sincronizadas con su objetivo final de estar cerca. Por supuesto, si tu pareja te está maltratando, definitivamente debes abordarlo.

Pero cada vez que sus reacciones parezcan intensas o no se ajusten bien a la situación, debes asegurarte de reaccionar basándote en algo que está sucediendo aquí y ahora y no en su pasado. En cualquier circunstancia, puedes elegir ser la persona amorosa que deseas ser.

7. Ten en cuenta los deseos y sentimientos de su pareja.

Esto suena básico, pero a menudo nos envolvemos en una actitud de "yo, yo, yo" sin siquiera darnos cuenta. Tómate el tiempo para tratar de comprender lo que tu pareja siente y experimenta cuando interactúa contigo. ¿Cómo los hace sentir cómo actúas? Simplemente prestando atención a tu pareja y reconociendo sus sentimientos los hará sentir seguros. Entonces, puedes ser amable al involucrarte en un comportamiento que reconozca sus deseos y prioridades.

8. Muestra atención y preocupación con acciones amorosas.

A menudo decimos que trates a los demás de la manera que quieres que te traten. Tu idea de lo que es un acto de amor puede no ser la misma que la de tu pareja. Puedes pensar que lavar su ropa haría se sintiera amado cuando en realidad preferiría que usted se sentara y hablara con él sobre su día. No siempre quiere rosas a veces solo basta con escucharle decir cómo se siente sinceramente hacia ella en una tarde promedio.

9. No te involucres en una mentalidad de ojo por ojo.

Es fácil que te victimices y desees cuantificar cuánto haces por tu pareja. Sin embargo, se siente mucho mejor hacer las cosas por tu pareja y se siente mal caminar por la vida como si alguien te debiera algo, especialmente la persona más cercana. No necesitas cuantificar la amabilidad.

Amar de esta manera es más difícil de lo que parece, porque nos hace sentir vulnerables y ansiosos, como si fuéramos débiles y pudiéramos ser lastimados. Cuando tenemos algo precioso, tenemos miedo de lo que podemos perder. Sin embargo, si reconocemos estos sentimientos dolorosos y reacciones temerosas, podemos darnos cuenta de cuándo surgen, pero aun así elegir perseverar al ser amable y cercano a las personas que amamos.

Puedes acceder al sitió Sentido de mujer y saber más sobre el tema. Cortesia de Gustavo Valor

Te puede interesar: Diez señales de que es tu alma gemela

TE RECOMENDAMOS