Logo En Pareja
Pues la sexualidad es algo inherente a la vida durante todas sus etapas Foto:Freepik

Pues la sexualidad es algo inherente a la vida durante todas sus etapas Foto:Freepik

Romance

A los 65 años, más hombres que mujeres continúan su vida sexual

Pese a que el porcentaje de hombres es mayor, un 37. 4 % de mujeres continúa siendo muy significativo frente a lo que se creería sobre el sexo en la edad de la vejez.

Por: Laura Trejo

A los 65 años de edad, más hombres que mujeres continúan su vida sexual y aunque el porcentaje de varones es mayor, la idea de que las personas mayores no pueden disfrutar de los placeres “exclusivos” de la juventud es un mito.

Solemos creer que una vez que en la vejez llega, la vida se vuelve monótona y aburrida. Sin embargo, no hay nada más falso que la afirmación anterior, por eso el entrecomillado. 

La verdad es que el sistema capitalista pone de relieve valores que exaltan a la juventud, pero al final son sólo mitos.

A los 65 años de edad, más hombres que mujeres continúan su vida sexual 
Foto: Freepik

Pues la sexualidad es algo inherente a la vida, y aún más a la vida humana durante todas sus etapas, desde la infancia hasta la edad más madura, las personas seguimos siendo seres sexuados, aunque nuestras características físicas cambien y vayan evolucionando hasta la madurez.

Un interesando estudio titulado Comportamientos sexuales entre adultos mayores en España de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, publicado en The Journal of Sexual Medicine, ha concluido que, entre los mayores de 65 años en España, el 62.3% de los hombres y el 37.4% de las mujeres son sexualmente activos. 

Y pese a que el porcentaje de hombres es mayor, un 37. 4 % de mujeres continúa siendo muy significativo frente a lo que se creería sobre el sexo en la edad de la vejez.

De hecho, esta es la mejor edad para tener sexo, ya que los hijos son mayores y se han ido de la casa para siempre, hay mayor tranquilidad y menos culpa por parte de las mamás.

A los 65 años de edad, más hombres que mujeres continúan su vida sexual 
Foto: Freepik

Los orgasmos se intensifican y son más fáciles de lograr, pues también se han superado muchos complejos junto con la llegada de la madurez, pues las personas nos sentimos más seguras con nuestro cuerpo.

“La satisfacción sexual aumenta con la edad y no requiere de una gran actividad". Esta era la principal conclusión del estudio "Importancia clínica de la actividad sexual y de la satisfacción en las mujeres mayores", publicado en The American Journal of Medicine.

Además, un estudio realizado en Inglaterra determinó que el sexo es bueno para la salud de los adultos mayores debido a que esta asociado a un mayor disfrute vital.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS