Logo En Pareja
Es clásico ver a las parejas que discuten en la calle por celos, o que uno corre y el otro va tras él o ella Foto: Freepik

Es clásico ver a las parejas que discuten en la calle por celos, o que uno corre y el otro va tras él o ella Foto: Freepik

Romance

Actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas

Te daremos una lista de actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas y que obviamente no debes permitir si quieres una relación salludable

Por: Laura Trejo

Actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas: Aún hay muchas creencias muy difundidas sobre lo que se cree que es el amor, estos son mitos del amor romántico que no se han desmontado del todo en la vida social de las personas. 

Hay algunas actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas, y que los medios se han encargado de reforzar. Te comentamos algunos ejemplos en las siguientes líneas. ¡Toma nota y actúa antes de que  te lastimen!

Es importante reconocer cuando se nos dice que cierto comportamiento es romántico es, de hecho, dañino. Porque no hay una sola definición de romance, pero si hay algo que muy pocos se atreverían a debatir es en que las relaciones de pareja deben hacernos felices más seguido de lo que nos ponen tristes.

Actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas
Foto: Freepik

Actitudes de pareja que parecen lindas pero que son tóxicas:

1. Una pareja que hace escenas es una pareja que se ama

Es clásico ver a las parejas que discuten en la calle por celos, o que uno corre y el otro va tras él o ella, o bien, simplemente lloran y se hacen de palabras en público. Nos gustan estos dramas de novela porque nos hacen creer que vivimos el romance más intenso, pero en realidad son comportamientos muy tóxicos que nos confunden y hace sufrir. Y amar no es sufrir.

2. Los celos y la posesividad

Es natural sentir celos alguna vez, pero no lo es reaccionar violentamente ante ellos con gritos, con reclamos o insultos. Cuando se sienten, se aceptan y se hablan con tranquilidad. Aquí te decimos cuales son los tipos de celos que matan el amor en una relación.

3. Dejarse manipular como signo de amor

Nunca. Los límites son importantes y la pareja debe tener muy claro cuáles son los tuyos, hasta dónde harás lo que él o ella dice o cree conveniente, y medir si sus decisiones no afectan tus prioridades personales es muy importante. Tu pareja, si te ama y te cuida, los entenderá.

Toma en cuenta estas señales de que un hombre es machista y manipulador. Si tu pareja lo es, lo mejor es que te vayas y cuanto antes mejor, pues la gente nunca cambia.

TE RECOMENDAMOS