Romance

Actitudes tóxicas de pareja, ¿están en tu relación?

Te dejamos aquí una lista de actitudes comunes en una relación tóxica, si alguna aparece en la tuya es momento de cambiar 

Por Laura Trejo

- 21/02/2019 05:51

Ahora es un tema muy en auge en las redes sociales, pero ¿qué significa realmente estar en una relación tóxica? Al hablar de esto nos referimos a un tema que atañe a ambos miembros de la pareja, quienes comparten la responsabilidad de lo que sucede en su relación.

No se trata de señalar a quién es la persona tóxica o “mala del cuento”, si no de identificar las actitudes que vuelvan la convivencia algo insoportable, y estas pueden estar presentes en ti, él o ella.

Descubre las cinco actitudes que vuelven tóxica una relación de pareja y evitalas a fin de conseguir que tu relación de pareja marche lo mejor posible. Te compartimos estas cinco actitudes que tienen las parejas exitosas para que le des un giro positivo a tu relación tóxica.

Conoce cuales son las actitudes tóxicas de pareja  Foto: Freepik

Actitudes tóxicas de pareja:

Revisar el móvil de tu pareja es una actitud tóxica  Foto: Freepik

1. Ánimo de discutir

 Este es un síntoma de un serio problema de comunicación y se refiere a cuando todo es una buena razón para discutir, y comienza llevando la contraria a la pareja, es decir, contradiciéndola en todo momento y sin tener una razón específica más que buscar la pelea. A partir del sarcasmo o burla se busca evadir el diálogo.

2. Control

 El deseo y la acción de que la otra persona sea, piense y actúe según nuestros valores e ideas. Se basa en creer que sabemos la mejor forma de hacer cualquier cosa y querer que la otra persona piense y se comporte de maneras determinadas.

3. Pesimismo

 La persona se toma como personales las adversidades y retos de la vida cotidiana en pareja y las interpreta como “señales” de que ya no deberían estar juntas porque todo sale mal.

4. Irresponsabilidad. Dejar a la otra persona la responsabilidad de llevar la relación, evitar decidir cualquier cosa sobre ella por desconfianza, así, si algo sale mal, la culpa no será propia.

5. Violencia

 Finalmente, estas actitudes suelen derivar en querer dañar a la otra persona por alguna razón, ya sea que exista resentimiento, culpa o deseos de venganza. Al llegar a este punto de quiebre debe repensarse continuar o hacer algo urgente al respecto.

Evita ante todo la violencia Foto: Freepik

En caso de que a causa de una relación tóxica aparezcan comportamientos poco deseables, te decimos qué hacer cuando tu pareja te maltrata. Recuerda que no debes permitir que la violencia escale.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance