Logo En Pareja
Estas actividades liberan oxitocina la hormona del amor.

Estas actividades liberan oxitocina la hormona del amor.Foto: Pexels

Romance

Actividades que liberan oxitocina la hormona del amor de pareja

De acuerdo a un estudio pintar y los juegos de mesa son las actividades que liberan oxitocina la hormona del amor de pareja

Por: Nadxiely Chavez

El paso del tiempo suele ser un arma de doble filo, ya que para algunos puede regalar la rutina en otros casos reforzará los vínculos afectivos. Para algunos expertos las sustancias químicas que produce el cuerpo le ayudan al enamoramiento, por eso debes de conocer las actividades que liberarán oxitocina la hormona del amor de pareja.

Hacer cosas que estimulen los sentidos y los alejen de la vida cotidiana serán algunas de las actividades que liberarán oxitocina la hormona del amor de pareja.

Estas actividades liberarán oxitocina la hormona del amor. Foto: Pexels

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Baylor y que fue publicado en la revista científica Journal of Marriage and Family, tomó en cuenta a una veintena de pareja, quienes tuvieron que completar una encuesta sobre su vida familiar o convencional.

Después estas parejas fueron separadas en dos grupos. Una parte de ellos pintaron durante una hora, mientras los otros jugaron juegos de mesa. De hecho los resultados arrojaron que los niveles de oxitocina aumentaron cuando realizaban estas actividades.

Así que los investigadores llegaron a la conclusión que la hormona del amor se libera durante estas actividades recreativas de la pareja y algunas de ellas pueden liberar más oxitocina que otras. Otro de los factores determinantes para lograrlo son: el tacto y el hecho de que esa actividad sea novedosa.

La oxitocina es la hormona que nos llena el cuerpo de amor cuando nace un hijo y es la que circula en el cuerpo cuando amamantas, abrazas, besas o acaricias a una persona. Es generada por el hipotálamo y es la responsable del apego que se siente por un hijo en los primeros minutos de vida, así como la respuesta íntima en la pareja, el control de la ansiedad y el estrés.

Pintar de va a ayudar a liberar la hormona del amor de pareja. Foto: Pexels

Esta hormona se segrega mediante una estimulación externa. Así que cuando la oxitocina se libera en el cuerpo, se desencadenan una serie de mecanismos químicos en el cerebro que van a producir diversas reacciones, entre ellas, esa sensación de placer que tanto se asocia a esta hormona.

Pintar y jugar juegos de mesa son dos actividades simples que paresen simples, sin embargo pueden ayudarte a reforzar los vínculos afectivos. Pero aparte, hay muchas otras cosas que pueden hacer para liberar la hormona del amor.

Cualquier conducta que te resulte positiva y gratificante, tendrá como respuesta la liberación de oxitocina en el cerebro, lo que de manera automática te dará una sensación de bienestar. Sin embargo hay otras situaciones que te ayudarán a liberar esta hormona.

Contacto físico

Las caricias, los abrazos y besos tienen poder en la liberación de oxitocina en el cuerpo. No se trata solamente de la actividad en la cama, sino de los gestos de cariño a lo largo del día, como tomarse de la mano, un beso de despedida o un abrazo espontáneo.

Palabras de apoyo

Escuchar a la persona amada y sentirse escuchado va a mejorar de manera notable el vínculo y es una excelente forma de liberar oxitocina y hacer que crezca la confianza. Al momento de escuchar nos enfocamos en apoyar y brindar palabras de aliento a esa persona especial. Nuestro cerebro recibe una señal de placer que estimula los buenos sentimientos hacia el otro.

Lo siguiente también será de tu interés: