Logo En Pareja
Ámate tanto hasta que ya no regreses a donde te hicieron tanto daño

Ámate tanto hasta que ya no regreses a donde te hicieron tanto dañoPixabay

Romance

Ámate tanto hasta que ya no regreses a donde te hicieron tanto daño

Deja de seguir enfrascada en regresar con ese amor que ya se fue hace muchos años y que no tiene la más mínima intención de regresar, es absurdo que sigas esperanzada a un imposible

Por: Roberto Lizarde

Un tanto difícil de entender porque no hay congruencia ni lógica, pero las mujeres suelen aguantarle mucho a los hombres, y así se la viven, sufriendo por años, lo cual evidentemente no es sano; por lo tanto, hay que romper con ese patrón que posiblemente aprendimos de nuestra madre, y para lograrlo tienes que amarte a ti misma y hacerlo con tanta fuerza que ya no te queden ganas de regresar al mismo sitio donde te hicieron daño.

Si bien es cierto, el matrimonio tiene sus altibajos, y claro que no se vive una fantasía, pero eso tampoco significa que tengamos que estar aguantando todos lo negativo de nuestra pareja, ya que entonces nos estaríamos creando un infierno; por lo tanto, amarte a ti misma más que a nadie juega un papel sumamente fundamental.

Lee también: Signos del zodiaco que suelen decepcionar en el terreno amoroso

Pero para amarte a ti misma, debes dejar de atemorizarte, no hagas de una cosa pequeña algo sumamente grande y agobiante, la mente siempre puede jugarte una mala pasada y no debes permitirlo, debes tener fe y confiar en el poder divino, aquí sólo tú puedes hacer que pase.

Refuerza tu amor propio. Foto: Pixabay

Si ya viviste humillaciones, pobreza, infidelidades, agresión física y verbal y mucho más, entonces es momento de poner manos a la obra, porque una vez te pudo suceder, pero dos ya no, así que lo que tienes que hacer es aprender de las lecciones del pasado, porque recuérdalo bien, lo que experimentaste no fue un fracaso sino una lección de vida que automáticamente te pondrá en una mejor posición a futuro, todo sucede por algo y todo tiene un propósito.

Lee también: Consejos para hombres solteros, cómo sacarle provecho y sentirte bien

Para agilizar tu proceso de sanación, tienes que aprender a amarte a ti misma, pero no lo lograrás si antes no abandonas la crítica, y desafortunadamente nosotros somos el crítico más duro y cruel que tenemos, pero tranquila, todo es un proceso, y cuando se quiere, los cambios ocurren.

Además de todo, tienes que ser paciente y amable contigo misma, pues lo peor que puedas hacer es continuar castigándote, ya no necesitas más eso, mejor inspírate en las cosas bellas de la vida, aléjate de las envidias, las inseguridades, el resentimiento, los celos, la ira, el odio y todo lo que no le abone nada positivo a tu vida.

También tienes que cortar con pensamientos negativos, pues de no hacerlo estarás llenando tu cerebro de basura, y eso no te permitirá prosperar. Tienes que elogiarte tú mismo cuando te sientas decaído, echarte ánimos y reconocer lo bueno que eres. Por otro lado, tienes que hacer de la meditación tu gran aliado, toma conciencia de tu respiración, no es nada fuera del otro mundo, así que asiste a un sitio de yoga, ahí encontrarás a tus mejores guías.

Finalmente te recomendaremos que le prestes más atención a tu intuición, que confíes en tu sexto sentido, y que además tomes conciencia de que no debes de hacerla a la gente lo que no te gustaría que te hicieran a ti, recuerda que todas nuestras acciones son como una especie de boomerang, todo lo que damos se nos regresa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios