Romance

Amigos con derecho: Puedes dar amor pero sin exigir nada a cambio

Encontrar el verdadero amor nunca es fácil y muchas personas en medio de la soledad necesitados de amor, atención, deciden ser amigos con derecho, donde puedes dar pero no exigir nada a cambio y viceversa

Por Malena Jaquez

- 24/09/2020 02:00

Los amigos con derecho pueden ser muy divertidos pero si terminas enamorándote, podrías salir lastimado, Foto: unsplash - null

La amistad con derecho a trato, mejor conocido como amigos con derecho es un tipo de relación que intenta combinar la confianza, la amistad con la posibilidad de mantener relaciones íntimas cuando alguno de los dos lo desea.

Para poder tener una relación de amigos con derechos, debes cumplir con algunas características, debes ser claro, directo y no tener expectativas amorosas con esa persona, porque podrías salir lastimado o con el corazón roto.

Existen algunas reglas para una relación de amigos con derecho que debes conocer antes de comenzar a jugar con fuego, ya que en la mayoría de los casos alguno de los involucrados termina enamorado y ese no es el objetivo principal. 

No hacer reclamos ni exigencias  

Si esa persona está contigo en ese momento, podrá salir de la habitación sin darte ninguna explicación, tendrá la posibilidad de salir con otras chicas o chicos mientras está contigo, así que debes saber que no tienes todo el tiempo del mundo y tampoco tendrás las atenciones de un novio o novia.

Se puede hacer todo lo que el hombre proponga hasta que la mujer disponga

En algunos casos las relaciones de amigos con derecho surgen a falta de compromiso de algunas de las partes y es por ello que esta regla controla los deseos de ambos en la relación, podrás proponer hacer cosas juntos pero la mujer podrá decir NO o YA BASTA y si no quiere ceder tendrás que comprender.

No deben existir los celos

Los celos suelen aparecer cuando tu pareja siente amor o cariño por otra persona, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella, pero eso solo se resume en baja autoestima e inseguridad que te hace pensar que vales menos que otras personas. El temor a la soledad es una de las posibles causas de los amigos con derecho y cuando una persona tiene miedo a quedarse sola, suele ser mucho más celosa y aprensiva.

Nunca hará pública su relación

Para esa persona no existes en las redes sociales y menos te dejará un mensaje de amor como dedicatoria, tu eres como un amor secreto que solo los dos comparten por la confianza que ambos se tienen, gracias a su amistad. Aunque las redes sociales pueden ser superficiales, algunos dan a conocer un poco sobre su perfil, su forma de vivir, amigos y claro su pareja, pero eso no sucederá si tienes un amigo con derecho. 

No se involucran sentimientos como el amor

Esta clase de parejas pueden ser muy divertidas, entretenidas pero cuando se habla de amor o de una relación formal todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, ya que no deberías enamorarte. Es solo una relación por satisfacción y eso lo deben de tener claro ambos involucrados.

Pero te has preguntado, ¿Las razones por las que una persona prefiere tener un amigo con derecho a un novio o novia formal?, resulta que para algunas personas tener un amigo con derecho es divertido y cuando la relación se vuelve oficial todo cambia, por eso prefieren el juego constante que un noviazgo.

Preferir un amigo con derecho a un novio formal es cuestión de gustos, de percepción y quizá hasta del destino, pero la falta de amor propio en ocasiones es la diferencia entre el tipo de relación que tienes y la que en verdad quieres.

Amigos con derecho. Foto: Temática unsplash

Razones por las que prefieren una relación de amigos con derecho

Una mejor experiencia en la cama: Los encuentros en la cama con tu novio/a no formal suelen ponerse divertidos y más por que saben que no son encuentros diarios, gana el sentido de la sorpresa y quizá la mayoría de las veces que se ven sea precisamente para tener encuentros íntimos, son más desinhibidos debido a la confianza que se tienen y suelen jugar un poco más realizando fantasías, con las parejas formales se puede pero no siempre es lo esencial.

Eres libre: Cero presiones y estrés, por que tienes alguien con quien compartir tu espacio cuando lo deseas, puedes decidir salir con otros amigos sin problema, como no existen los celos, los problemas son menos y saben que a la primera podrían ser suplidos por alguien más y ambos saben que no desean perder la libertad que la soltería les brinda.

Menos gastos: Gracias a  que son amigos, se conocen muy bien y pueden gastar menos, ya que no estás obligado a conceder todos los deseos monetarios a tu pareja, los regalos obligatorios no existen, tampoco las celebraciones de aniversario, menos las cenas en caros restaurantes, en navidad tampoco es obligación tener un detalle con esa persona, si lo haces es por que tu así lo has decidido y no por el compromiso que representas como parte de su vida, así que también puedes pedirle con toda la confianza que ahora pague la cena y a la siguiente lo haces tu.

Existe amistad: Este tipo de relaciones de amigos con derecho suelen durar mucho tiempo, aún después de que ambos tengan pareja, podrían seguir teniendo encuentros, hablando de sus parejas y resolviendo problemas del corazón. Los amigos con derecho no se van después de la boda, si no que regresan para preguntar cómo te fue y lo peor de todo es que pueden estar dentro de tu casa y no te das cuenta, solo cuando son descubiertos por la pareja podrían ocasionar algún tipo de rompimiento.

Puedes ser tú mismo: Con un amigo o amiga con derecho puedes hablar de todo lo que te imaginas, amor, cosas íntimas e inquietudes y sin mucho drama, lo que a veces no pasa en un matrimonio o en un noviazgo.

Lo que dice la ciencia de los amigos con derecho

Un estudio que realizó una compañía de juguetes íntimos en Inglaterra, llamada Lovehoney reveló que son las mujeres las que prefieren tener amigos con derechos y no los hombres como muchos pensaban. El 64 por ciento de las mujeres que fueron cuestionadas sobre este tipo de amistades, dieron a conocer que en algún momento de su vida tuvieron un amigo con derecho, mientras que el 51 por ciento de los hombres también lo asimiló.

En el estudio se publicó que en mayoría de los casos son las mujeres las que comienzan este tipo de relaciones con la esperanza de conquistar el corazón de un hombre, una mala idea para ellas, ya que los hombres piensan que solo se trata de una aventura o una relación pasajera y para ellos es más fácil separar el amor del sexo.

La psicóloga, Duana C. Welch, realizó una investigación que arrojó que tener un amigo con beneficios no siempre termina bien, a pesar de que entre los dos estén establecidos los acuerdos, uno de los dos termina decepcionado por que no surgió algo más serio para el futuro.

La doctora Kendra Knight, hizo una muestra sobre los amigos con beneficios y determinó que para muchas mujeres no existe la relación íntima sin ataduras, esto es por que mientras pasa el tiempo podrían comenzar a sentir celos o exigir más atenciones como una novia, pero los hombres por su parte muy rara vez sienten este tipo de emociones, por que para ellos es más fácil separar las relaciones íntimas con los sentimientos, pero claro que también existen casos donde el hombre termina enamorado y la mujer no.

Lo malo del resultado de la doctora Kendra Knight, es que en todos los casos se pierde la amistad y lo peor de todo, es que podrías perder mucho tiempo valioso para encontrar a tu verdadero amor.

Cómo dejar de amar a un amigo con derecho

Si ya estás enamorado de tu amigo con beneficios, lo que debes hacer es decirle inmediatamente, aunque debes saber que muchas veces el tener este sentimiento puede terminar definitivamente con la relación y no te permitirá avanzar, lo único que necesitas es valor y determinación.

Pero si la situación ya te rebasó, debes dejar de amar cuando te has dado cuenta que no tiene intenciones de formalizar esa relación contigo, no te presenta a sus amigos y si tu deseas otro tipo de relación con esa persona, no lo vas a lograr si no están en la misma dirección, por que no tiene las mismas metas a tu lado.

Si cada día sientes que lo extrañas más y esperas ese momento para estar juntos de manera romántica, sientes que necesitas de su compañía, pero de pronto llega y quiere ir solo a la cama, pero tu no quieres hacer lo mismo, debes explicarle lo que te está pasando, si te rechaza, tienes que ser fuerte y continuar.

Comienza a tener otras actividades que te mantengan ocupado, deja de pensar en esa persona y que sus encuentros no sean tu prioridad, deja de esperar un mensaje en tu celular, debes salir a correr, hacer ejercicio, diviertete con otros amigos y poco a poco sentirás que desaparece.

Debes recordar que a tu corazón no puedes engañarlo, pero lo puedes guiar de la mejor manera, ponte nuevas metas en tu vida, objetivos a corto plazo que te mantengan ocupado, es una de las claves para alejarte de un amor no correspondido. Recuerda que tu eres lo más importante, que vales mucho y no mereces estar recibiendo migajas de amor, mereces a una persona completamente para ti y a tu medida. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance