Logo En Pareja
Amor a distancia ¿Felices los cuatro?

Amor a distancia ¿Felices los cuatro?Pexels

Romance

Amor a distancia ¿Felices los cuatro?

Con las redes sociales se facilitan las relaciones amorosas a distancia, algunas funcionan y llegan hasta el altar, pero otras, se aprovechan de que nadie las ve para andar con otras personas praticamente un amor a distancia se dice que son felices los cuatro

Por: Yajaira Villarreal

Amor a distancia ¿Felices los cuatro?

Amor a distancia ¿Felices los cuatro?

Hay que tener un amor ciego, confiar demasiado en esa persona para estar en una relación a larga distancia, y como dice un dicho: "Amor de lejos felices loscuatro", algunos logran sacar adelante esa relación, pero otros terminan siendo infieles por el hecho de que nadie los ve.

Cuando se conoce a una persona por una red social, empiezan a funcionar como una relación a distancias, se declaran su amor, con planes a futuro, la promesa de conocerse y mantienen una especie de compromiso de fidelidad.

Pero la realidad es que son pocas las personas quienes logran casarse, y ser felices, regularmente las relaciones a larga distancia suelen terminar porque uno de los dos se desespera y al no poder estar juntos, prefieren terminar, pero ¿qué hay de cierto el dicho de "amor de lejos, Felices los cuatro?.

Lee también: El divorcio vuelve a las mujeres más atractivas

Amor a distancia ¿Felices los cuatro?. Foto: Pexels

La ilusión de conocerse en persona o verse de nuevo algún día, hace que se mantengan en contacto, los mensajes, las llamadas, risas y amor con complicidad porque de pronto se enganchan en que algún día estarán juntos para siempre. Esta es la historia que muchos cuentan, pero las relaciones a distancia tiene sus inconvenientes.

La ansiedad es una de las primeras que aparecen, de pronto cuando uno de los dos se ausenta por un tiempo, ya sea por trabajo o porque está desinteresado en la relación, llega el sufrimiento en uno de los dos, ya que empiezan a sentir que algo pasa y la mente les puede hacer pensar que existe alguien más.

Pero no todo es negativo, de acuerdo a un estudio que se realizó en el 2015 por Crystal Jiang y Jeffrey Hancock de las universidades de Hong Kong y Cornelle, determinaron que las personas que mantienen una relación a larga distancia suelen tener un vínculo más fuerte.

Estos resultados fueron publicados en el Journal of Communication y se informó que realizaron experimentos con 30 parejas que tuvieron interacciones a la distancia y otras 33 parejas pero con distancias más cortas.

Lee también: Limón y bicarbonato para eliminar los granos en la espalda

Todos se comunicaron con mensajes, llamadas, videollamadas y correos electrónicos. Las parejas a una mayor distancia tuvieron mayor intimidad, se comunicaban mucho mejor, lograron una especial conexión porque se contaban mucho más cosas de la vida cotidiana y de lo que pensaban.

Sin embargo en la vida real muchos son los que coinciden en que cuando hay un amor a distancia es mucho más fácil que la infidelidad aparezca.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.