Romance

Antes de terminar una relación, lee esto

Si piensas decirle adiós a ese amor debes hacerte las siguientes preguntas

Por Nadxiely Chavez

- 05/07/2018 02:24

No existen las relaciones perfectas y en todas existen conflictos. Que en ocasiones hacen que la ira se apodere de nosotros y en un arranque tomemos la decisión de terminar.

Esa no es una decisión fácil de tomar. Es normal que pases por una etapa de confusión o que tengas sentimientos encontrados.  Incluso, puede que tengas excelentes razones para romper, pero que no estés 100% seguro de que sea la decisión correcta.

Participar en su proceso de divorcio les costó la vida. Foto ilustrativa: AFP

Por tal motivo, antes de dar por finalizada tu relación, es importante que contestes sinceramente las siguientes preguntas. Esto te ayudará a definir lo que sientes y a hacer menos doloroso o incómodo el momento.

¿POR QUÉ QUIERO TERMINAR CON MI PAREJA?

Es recomendable que hagas una lista con las razones por las que quieres terminar, esto te ayudará a validar tu decisión.

Escribe tanto los pros, como los contras de la ruptura, todos los defectos pero también las cualidades que tiene tu pareja. Así como los sentimientos que tengas en este momento. Verlos plasmados en un papel, te ayudará a definir tu situación.

Pareja con problemas. Foto: freepik

¿EXISTE ALGUNA FORMA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA RELACIÓN?

Recuerda que no existen las relaciones perfectas y los conflictos siempre serán parte de ella.

Por tal motivo debes de tomarte un tiempo para pensar si existe una posibilidad de resolver los problemas que tienes con tu pareja. ¿Serviría una terapia?, ¿acabar con la monotonía es buena opción? ¿hablar, ayudará a solucionar el conflicto?.

¿ME VOY A ARREPENTIR?

Puede que después de que termines la relación te sientas el "malo (a) de la historia" y en cierta forma es normal, pero, lo importante es que estés 100% seguro de hacerlo, para que después no venga el arrepentimiento.

Si al contestar esta cuestión aún dudas, quizá deberías repetirte las preguntas 1 y 2.

¿CÓMO SERÁ LA VIDA DESPUÉS DE LA RUPTURA?

Será difícil dejar de ver o hablar con la persona a la que estás acostumbrado, solo pensar en ello podría hacer que te arrepientas de terminar.

Sin embargo, también es importante que imagines cómo será tu vida después de la ruptura, así podrás entender que pese al dolor puede que sea lo mejor.

¿DEBO DEJAR LA PUERTA ABIERTA PARA EL FUTURO?

El cariño que se tienen puede orillarte a querer seguir en contacto o que piensen en la posibilidad de estar juntos en un futuro.

Pero, eso es muy complicado. Dejar la puerta abierta puede impedirles cerrar heridas o encontrar de nuevo el amor. Esta decisión deben de tomarla juntos, como adultos y sobre todo respetar las ideas del otro.

¿QUÉ HE APRENDIDO DE ESTA RELACIÓN?

Toda experiencia deja un aprendizaje. El que estés por terminar tu relación no quiere decir que no valió la pena.  Recuerda que cada persona con la que pasas tiempo te da la oportunidad de aprender de ti y de lo que verdaderamente deseas de una pareja.

Antes de terminar, asegúrate de saber las cosas que aprendiste y de todo lo bueno que esa persona te dejó.

Si al responder las preguntas sigues pensando que lo mejor es terminar, y te sientes 100% seguro. Entonces procura hacerlo de frente, de la manera más honesta y suave.

Parecerá imposible, pero trata de ser paciente, no perder la calma y modular el tono de voz. Esa es quizá la opción menos hiriente que existe para dar por terminada una relación. 

Evitar el dolor es imposible, pero no hay que exagerar...

En esta nota

  • pareja
  • relacion
  • preguntas
  • amor
  • confianza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance