Logo En Pareja
Señales de estar dentro de una relación tóxica. Foto: Pixabay

Señales de estar dentro de una relación tóxica. Foto: Pixabay

Romance

Así es una relación tóxica

En este tipo de relaciones tóxicas siempre hay celos, mal interpretaciones, es difícil el dialogo y al ser tan cansada puede llegar a la ruptura

Por: Alina Torres

Cuando hay amor muchas veces se hacen sacrificios buscando el beneficio de los dos pero, sostener una relación tóxica es algo que genera desgaste emocional, físico y que posiblemente no nos percatemos de las señales o las dejamos pasar.

Una relación tóxica es siempre complicada, ambas partes se dañan generando estrés, diferencias que cada vez se tornan más intensas y en la mayoría de los casos llega a la ruptura.  

Quien genera una relación tóxica es quien dentro de si mismo carece de seguridad, confianza, autoestima, siente que su pareja le pertenece y se siente vulnerable al saber que lo está perdiendo. 

Las relaciones tóxicas causan estrés.Foto:Pixabay

Una persona con características tóxicas generalmente ve cosas donde no las hay, mal interpreta, genera dudas y siempre se victimiza, necesita atención, el problema es que no siempre tiene tacto para manifestarlo. 

En una relación tóxica algo que abundan son los celos, aunque al inicio del noviazgo o matrimonio puede parecer que todo está bien, con el paso del tiempo empiezan a dar señales de lo que tienen en su interior. 

Se dice tóxica por que poco a poco se van llenando de cosas negativas que al final dañan las dos partes, lo difícil es cuando hay muchos amor, de hecho eso es lo que lleva a aguantar este tipo de relacionas y a veces cuando se está fuera de esta relación nos preguntamos ¿por qué no se separa?

Una relación tóxica es: 

Cuando tu pareja es egoísta, demanda tiempo y se molesta incluso si este se lo das a tu familia y amigos más cercanos. 

Es cuando uno de los dos persigue a su pareja por redes sociales, se vuelve un detective, puede llegar a revisar tu teléfono y empieza a hacer conjeturas con lo que cree estaría pasando con tales y cuales personas. 

La relación es de ambos y por ende todo se planifica juntos, cuando hay señales de tener cerca a alguien tóxico esta  persona pregunta frecuentemente dónde estás, se adueña de tu tiempo y no ve más allá, si no contestas sus mensajes o llamadas  a tiempo enloquece. 

Tu pareja usa el  chantaje y eso te limita a hablar frente a él o ella por miedo a que vaya a mal interpretar algo o por miedo a como reacciones a tus palabras. 

En este tipo de relación las cosas se pueden tornar muy fuertes llegar a faltarse al respeto de manera verbal y hasta física cuando se pierden los estribos. 

Tu pareja puede ser la persona más amable, consentirte, darte detalles, te dice hasta que ropa ponerte y todo pero siempre espera de ti un gracias aunque diga que no da las cosas esperando algo a cambio.

Siempre habrá discusiones y serás tu él o ella que tenga que ceder y sí esa persona te dejará de hablar por un tiempo, luego regresará y actuará igual. 

Se vuelve una relación tóxica cuando en ella no sueltan el pasado y buscan el momento para sacarlo sin importarle a veces delante de quien estés.

Hablar juntos se vuelve cada vez más difícil ya que tu pareja no entiende razones, es por eso que a veces prefieres callar para esa noche dormir en paz. 

Hasta en la intimidad afectas las relaciones tóxicas llega un punto en que lo hacen solo porque sí, sin disfrutar solo para complacer a quien te demanda tiempo.

Si tu relación es tóxica el culpable de todo lo que le pase a tu pareja, problemas personales, laborales, familiares y todo serás tu el o la culpable. 

Quizá podemos tener en alguna ocasión actitudes tóxicas pero son a veces parte del momento, el humor, el estrés de la rutina pero si estas llegan de la nada y notas como cada vez aumentan, hay que detenerse, aclarar las cosas y si lo necesitan pedir ayuda profesional. 

Los problemas repercuten en la salud así que esta es también una señal de que las cosas no están nada bien entre los dos. 

TE RECOMENDAMOS