Logo En Pareja
Así sabes si tienes una deficiente salud emocional

Así sabes si tienes una deficiente salud emocionalPixabay

Romance

Así sabes si tienes una deficiente salud emocional

Si estás en una boda, un cumpleaños o un cumpleaños y te sientes vacío, como que algo te falta, estas padeciendo de una deficiente salud emocional

Por: Yajaira Villarreal

Muchos se preocupan por estar bien económicamente, mientras otros le dan prioridad al amor, encontrar una pareja para ser felices, aparentemente ambas cosas dan estabilidad, pero no significa que te den salud emocional. Esto va mucho más allá, es saber manejar las emociones y sentirte bien contigo mismo. 

Te ha pasado que estas en una fiesta en donde todos se están divirtiendo mientras que ti sientes que no estas en el lugar indicado y que hay un vacío que no te deja disfrutar del momento, hay una venda que no te deja ver que estas rodeado de amistades, familiares, tu pareja o inclusive por tus hijos. Eso significa que tienes deficiente salud emocional.

Ahora bien, ¿cómo tener una buena salud emocional?. En pareja te comparte consejos importantes para tener mejor salud emocional. El objetivo es que alcances a tener esa armonía entre lo que piensas, sientes y haces. Muchas personas trabajan por dinero y no por que les guste lo que hace y desde ahí se cuarta la salud emocional. 

Si no tenemos salud emocional no podemos apoyar a quien amamos. Foto: Pixabay

Las personas no se sienten bien con todo lo que son, por lo tanto no pueden relacionarse con otras personas y su circulo de amistades es reducido. La mayor parte del tiempo están en críticas negativas o bien en la apatía, sin participación trascendente en las actividades diarias de su vida. 

Si usted está pasando por una deficiente salud emocional, le compartimos los consejos que le ayudarán a liberarse de ese estado en el que se encuentra. Tome nota y no deje para mañana lo que puede hacer por usted HOY.

Combatir la ansiedad inteligentemente, es decir no te permitas llenar ese vacío con comida, ni ninguna actividad negativa que afecte tu salud, es mejor hacer un alto y es ahí cuando empiezas a tomar control de tus acciones. Procura hacer una actividad Positiva, escucha música, baila, corre, haz ejercicio y baja esos niveles de ansiedad.

Consejos para tener salud emocional

Cuando pasas por un momento de estrés fuerte, este hace que tus defensas bajen, por lo que empiezas a sentir tristeza y sin ganas de hacer nada, pesadez incluso depresión.

Aparecen la gripe, alergias y demás. Para este padecimiento lo que puedes hacer para tener mejor salud emocional es vivir el duelo con un limite de tiempo. 

Pide ayuda, no te quedes en silencio, saca esos sentimientos que te hacen sentir en ese estado estresante que detonan todo, cuando una persona platica lo que le pasa hace una gran descarga y empieza a sanar poco a poco, hasta liberarse. 

Trabaja mejor con tus emociones para que las puedas expresar correctamente, es decir no desbordarte, dominate y piensa que las situaciones tienen una estrategia que puedes implementar para ayudarte.

Es entender el 90 y 10, aprender que hay un 90 porciento de cosas que pasan que no controlamos, pero hay un 10 porciento que si, este ultimo son la actitud, las emociones es el cómo enfrentar cada situación. 

El ultimo consejo es que hagas una lista de amistades y amigos que aporten cosas positivas a tu vida. Y quédate solo con ellos, esto es importante porque entonces estás seleccionando lo mejor para ti y tu estabilidad emocional, aléjate de personas tóxicas que solo provocan estrés en tu vida. 

No trates de arreglar el mundo de otros, mejor soluciona y mejora el tuyo. Solo así podrás tener una buena salud emocional. 

Te puede interesar:

Razones por las que un hombre llora y cómo apoyarlo

Frases lindas para sorprender a tu novia