Romance

Así se comporta alguien que no te abandonará

Estos detalles reducen las posibilidades de que se separen

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Permanecerá a tu lado

    Permanecerá a tu lado

Las relaciones de parejas pueden ser inciertas, en el amor nada es seguro, es como una rueda de la fortuna, en ocasiones estás arriba, y a veces abajo, del amor se puede pasar al desamor.

Aunque todo esto sea así, hay algunos rasgos que son claves para saber que si una personas es capaz de permanecer al lado de su pareja.

 

Aspectos a considerar.       Foto: Freepik

 

Algo importante que debemos de hacer pero no solemos realizarlo, lo señala Stephen J. Betchen, terapeuta matrimonial y autor de Magnetic Partners, comenta que para evitar asustar a la pareja, no le hacemos pregustas de su pasado amoroso.

Tampoco le dan importancia a los patrones de comportamiento que presenta la pareja, estos son errores muy grandes ya que son cosas que definen su comportamiento futuro en la relación.

 

Algunos prefieren relaciones estables.  Foto: Freepik

 

Para reducir las posibilidades de que la relación termine, debes de poner atención en esto:

EL HISTORIAL AMOROSO DE TU PAREJA

El comportamiento de que haya presentado tu pareja en sus relaciones pasadas, es un indicador de cual es la capacidad de resistencia que tiene.

 

Lo que pasó antes de ti.         Foto: Freepik

 

De esta manera, las personas que hayan tenido un comportamiento anterior de relaciones exclusivas, estables de 2 o más años, siempre serán mejores que las personas que han tenido relaciones inestables.

LOS MODELOS DE TU PAREJA

Debes de elegir a una persona con modelos sólidos, quienes tienen unos padres unidos, ven ese modelo que quieren repetir, suelen ser una mejor opción de pareja.

 

Lo que aprendió.       Foto: Freepik

 

Las personas que tienen padres divorciados no necesariamente son una mala opción, lo que hay que ver es cómo aprendió de los errores de sus padres, posiblemente no lo quiera repetir, o también se puede dar el caso de personas que no se quieren comprometer.

 

Para siempre.        Foto: Freepik

 

UNA PERSONA QUE SE COMPORTA CON EMPATÍA

Es muy buena pareja una persona que puede entender tus sentimientos, que sabe identificar lo que sientes y también poder hablar con claridad de su propio sentir.

 

Se pone en tu lugar.        Foto: Freepik

 

Las personas empáticas son menos propensos a abandonar a su pareja cuando pasan por malos momentos, justamente porque saben lo terrible que se pueden sentir, no son personas bajas que juegan con los demás.

ALGUIEN QUE SE COMUNICA ABIERTAMENTE

 

Cuando sucede algo lo habla.       Foto: Freepik

 

Te puede interesar:

 

Te dice lo que siente.        Foto: Freepik

 

Una persona que se sabe comunicar asertivamente, siempre es mejor pareja que alguien que no se comunica y es pasivo-agresivo, esas personas esconden sus sentimientos al no expresarlos y suelen tener comportamientos muy desagradables como el abandono sin previo aviso.

 

Honestidad.          Foto: Freepik

 

 

Puedes leer más: ASÍ DEBES TRATAR A UN HOMBRE CUANDO QUIERE DEJARTE

Foto: Freepik

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios