Logo En Pareja
Festejar al amor.

Festejar al amor.Foto: Unsplash

Romance

Así se festeja al amor alrededor del mundo

Cada país tiene su costumbres y la manera diferente de celebrar sin embargo el objetivo es el mismo: Festejar al amor

Por: Nadxiely Chavez

Festejar al amor.(Foto: Unsplash)

Festejar al amor. | Foto: Unsplash

El día del amor se festeja en todo el mundo, eso sí se hace de manera diferente, ya que cada país tiene sus costumbres y sus formas de celebrarlo. La fecha da pie para que costumbres con años de antigüedad se hagan parte del día para fomentar, enzalzar y sobre todo valorar el amor de la pareja.

En el continente europeo, la fiesta se lleva a cabo con una serie de rituales casi obligados. En Gran Bretaña e Italia, la noche de san Valentín las mujeres se levantan impaciente antes del amanecer y se paran frente a la ventana a la espera de que pasa un hombre, que puede ser el de sus sueños. Se dice que esto se debe a que cuentan que el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año.

Así que todos los años ellas se asoman a la ventana en espera de que la leyenda sea cierta y puedan ver quien será el hombre de su vida. Otra de las tradiciones típicas de Inglaterra es que en víspera del día de San Valentín, las mujeres colocan cinco hojas de laurel bajo la almohada, dos de cada lado y una en el centro para soñar con su futuro esposo. Muchas aseguran que en sus sueños se les aparece el hombre ideal.

Por su parte, los niños ingleses acostumbran cantar melodías especiales de amor acordes a la ocasión y a cambio reciben regalos, dulces, frutas o dinero. También en algunos lugares de Inglaterra, es bastante común que la gente hornee panecitos especiales. En Italia celebran un banquete de San Valentín como si se tratara de una gran fiesta.

Uno de los países en donde la celebración es muy especial es en Estados Unidos y Canadá, donde son famosos los conocidos "valentines", tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con todas las personas amadas. De hecho en algunas de las instituciones escolares se realizan fiestas y los chicos colocan sus "valentines" en una caja decorada para la ocasión y al final del día la distribuyen a cada una de su respectivo destinatario.

Para los estudiantes de más edad es la oportunidad perfecta para celebrar con bailes y fiestas dedicadas a San Valentín. Uno de los datos curiosos de la celebración que se lleva a cabo en Nueva York es que solamente siete parejas son elegidas para contraer matrimonio ese día, en el mirador del piso 80 del Empire State Building, pasan a formar parte delClub Nupcial del famoso edificio y tienen entrada libre el día de su aniversario, cada 14 de febrero.

En Dinamarca, la fecha es relativamente joven y se festeja con flores. La gente tiene la costumbre de enviar flores blancas prensadas llamadas "gotas de nieve" a sus persona más amadas, ya sea pareja, amigos o familiares. Los hombres daneses envían cartas llamadas gaekkebrev (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre.

En caso de que la mujer que la reciba adivine quién la envió, él la recompensará con un huevo en las próximas pascuas. En Finlandia, no se celebra el Día de los enamorados el 14 de febrero, sino el día de la amistad. Los amigos más cercanos se mandan cartas y es la oportunidad ideal de las parejas para comprometerse. 

En Japón se celebra de una manera bastante curiosa, ya que en esa parte del mundo son las mujeres quienes le regalan chocolates a los hombres. Aparte, los miles de los enamorados se acercan al monte Fuji, justo en el punto de los Enamorados situado en Izu, para tocar la "Campana del Amor" tres veces mientras pronuncian el nombre de su amado para convertir su relación en amor verdadero.

Cada país tiene su costumbres y la manera diferente de celebrar sin embargo el objetivo es el mismo: Festejar al amor.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • dia de san valentin
  • romance
  • celebracion
  • mundial

Comentarios