Logo En Pareja
Las relaciones en ocasiones suelen confundir el amor con la obsesión

Las relaciones en ocasiones suelen confundir el amor con la obsesiónFreepik

Romance

Así te das cuenta que el amor se ha vuelto obsesión

Las actitudes de la pareja dan claras señales cuando el amor se vuelve obsesión 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Las relaciones de pareja suelen pasar por muchas etapas. La mayoría de ellas son demasiado especiales y románticas, pero también llega el momento en el que se vuelven muy turbias y los enamorados ni siquiera pueden ver esa realidad. Es por eso que existen una serie de señales en las que te das cuenta que el amor se ha vuelto obsesión.

El amor y la obsesión, por desgracia, pueden estar muy de la mano. Existen algunos rasgos o hábitos que aparecen en las parejas que hacen que se den cuenta que el amor se ha vuelto una obsesión.

Identificar a tiempo cuando el  amor se ha vuelto obsesión en la relación sentimental es una de las mejores cosas que se pueden hacer por el bienestar tanto de uno mismo como el de la pareja. Es por eso que existen diversas señales que se presenta n en la relación para darse cuenta que el amor se ha vuelto obsesión.

Te puede interesar: Preguntas que debes hacerle a tu novio antes de la BODA

Existen señales para identificar cuando el amor se vuelve obsesión. Foto: Freepik

Quizá muchas personas ya se saben algunos de los comportamientos nada saludables en la relación, hasta la saciedad. Sin embargo, las relaciones de pareja siguen siendo un tema delicado cuando no se sabe diferenciar entre el amor y la obsesión. Es por eso que existen diversas maneras de darse cuenta cuando se trata ya de una obsesión muy marcada hacia la otra persona, y el amor queda en segundo o hasta en último plano.

Aferrarse

Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o el que ya vio y hace como si no. Aferrarse a la relación después de cientos de problemas de gravedad en los que incluso se ha llegado a dañar algún aspecto individual, y hacer como si todo estuviera bien para seguir junto a esa persona, es la primer señal de la obsesión, misma que dejó al amor en otro planeta.

Ansiedad

Cuando esa persona no está junto a ti y se llega a sentir mucha ansiedad por querer saber de su paradero, qué estará haciendo o con quién estará, es una de las señales que marca a la obsesión. Se trata de la ansiedad y angustia que se genera por querer saber algo de la pareja cuando no están juntos. Este comportamiento raya ya en la obsesión y en la codependencia y podría llevar a la relación justo al precipicio.

Stalkear

No importa quien sea, cuando haya reaccionado o escrito a las publicaciones de la pareja. Estar siempre al pendiente de lo que sucede en sus redes sociales y con quién interactúa, es la mejor manera de calificar a un o una stalker. El problema de stalkear se presenta cuando se vive siguiendo cada uno de los pasos de la pareja en redes sociales sacando conclusiones en cada comentario o reacción para saber si está siendo infiel con ese usuario que reaccionó a un meme, por ejemplo.

Te puede interesar:  Significado de soñar que impides la BODA de tu EX

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS