Logo En Pareja
Aspectos legales del divorcio que debes conocer si estás separándote

Aspectos legales del divorcio que debes conocer si estás separándotePexels

Romance

Aspectos legales del divorcio que debes conocer si estás separándote

Nadie quiere que las parejas de separen, pero llega un momento en el que las cosas simplemente no funcionan y viene el divorcio, debes estar preparada

Por: Sandra Franco

Cuando está decidido que su matrimonio debe terminar y van a divorciarse, muchas veces el impacto emocional es tan fuerte que no pensamos en nada, más que en la perdida de la persona y en la ola de emociones que significa no haber seguido con la pareja, el contexto es desolador y aún así hay trámites que hay que empezar.

Por muy doloroso que sea y si ya estás segura de que no hay marcha atrás, debes saber lo que te depara legalmente un trámite de divorcio, asesorarte lo mejor que puedas y llegar al día de firmar, sabiendo lo que sucederá, dependerá del contexto de cómo acabaron las cosas entre ustedes y en qué términos quedarán legalmente.

Leer también: Los mejores regalos que te puede dar tu pareja y que indican que te ama

Aquí te compartimos, algunos aspectos legales que debes tener muy presentes en el proceso de divorcio que vas a enfrentar, con el objetivo de que sepas qué esperar y cómo puedes arreglar la situación con tu ahora ex esposo, que sea un arreglo en el que no terminen en absoluto descontento o se lastimen más de lo que ya están.

Elige al abogado adecuado. Es importante que tengas un buen abogado que se especialice en derecho familiar o que su principal ocupación sean los divorcios, esta persona será tu guía durante todo el proceso, debe de ser alguien de tu confianza, a quien le puedas contar todo lo que se vivió en la relación para que tenga suficientes herramientas para llegará a un buen acuerdo.

Aspectos legales del divorcio que debes conocer si estás separándote. Foto: Pexels

Atenta a tus derechos. Asesórate respecto a tus derechos como pareja o cónyuge, ya que aunque no te hayas casado, puede haber cierto reparto de bienes y obligaciones por cumplir, tu abogado es quien te dirá todo al respecto, lo que puedes pedir y lo que no, además de las condiciones en las que quedarán.

Ve por el bien de tus hijos. Si tienes hijos recuerda ponerlos en primer lugar, arreglen la cuestión de patria potestad, custodia y pensión, recuerda que ambos padres tienen la obligación de cuidar a sus hijos y proveerles de lo necesario, pero sobre todo, busquen un acuerdo que no lastime a los niños y los perjudique a nivel emocional.

Leer también3 signos que terminarán abruptamente con su pareja en la semana

Qué pasa con la pensión. Revisen en qué términos de dinero quedarán, hay muchas figuras legales que te explican qué sucede con la pensión entre parejas que se casaron, vivieron juntos, tienen hijos o alguna no quiere divorciarse, entre más preparada vayas, podrás defender tus derechos y saber tus obligaciones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ