Romance

Aspectos que importan al elegir pareja

Hay factores que debes de considerar para asegurar la compatibilidad de la relación, asegurar el éxito y felicidad

Por Luis Imperial

- 10/09/2017 11:04

Factores que importan al elegir pareja - null (Foto: Freepik)

Cada quien tiene una idea distinta de lo que queremos de una pareja, podemos tener expectativas de lo que esperamos, hay algunos factores que debemos de considerar al momento de la elección de pareja que tienen mucho peso.

LO QUE MÁS IMPORTA AL ELEGIR PAREJA:

EL FÍSICO:

Se sabe por investigaciones que buscamos algunos parámetros que aseguren descendencia sana, por ejemplo que el hombre prefiere a las mujeres bien proporcionadas, labios carnosos y rasgos faciales suaves.

Foto: Pexels

Las mujeres los tienen preferencia por hombres fuertes, de amplios hombros, buena piel y rasgos faciales muy masculinos.

Lo más importante es que a nosotros nos agrade la persona que vamos a elegir, cada quien busca rasgos distintos.

PERSONALIDAD COMPATIBLE:

Foto: Pexels

Se consideran el temperamento, personalidad, gustos, sentimientos y emociones de la pareja. Algunos investigadores dicen que es mejor si los dos coinciden en estos puntos y otros aseguran que la relación será mucho más exitosa si son diferentes porque entonces se complementarían.

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

Foto: Freepik

Es importante encontrar a una persona que sepa mostrarse sereno en momentos de crisis y actuar con determinación ante las oportunidades que se le presenten, será un compañero o compañera que seguramente sabrá dirigirse y dirigirnos adecuadamente en la vida, alguien que será un gran apoyo y nos dará un buen consejo al momento de tomar las decisiones importantes.

ENTORNO ECONÓMICO:

Foto: Pexels

Lo que suelen buscar las personas es una pareja que se desenvuelva en un mismo entorno, ya que la relación tiende a ser más tranquila y placentera pues ninguno de los se ve obligado a adaptarse a la vida que lleve el otro, lo que en ocasiones puede llevar al conflicto.

EDUCACIÓN:

Foto: Pexels

No debe de influir mucho, pero que no hay mucha diferencia facilita la convivencia, es algo que sin duda tiene que ver con el éxito de la relación.

VALORES:

Se busca que la persona comparta los mismos valores morales y espirituales que nosotros, el coincidir en éstos elementos pilares de la relación, la vuelven inquebrantable.

APOYO:

Una persona que no sea egoísta, que vea a la pareja como un equipo con el cual contribuir con lo mejor de sí mismo en bien de la relación.

NO REPETIR PATRONES:

Foto: Pexels

Te puede interesar:

Las personas que no resuelven sus problemas con parejas anteriores tienden a buscar alguien que sea similar a su ex, es muy recomendable evitar esto.

Puedes seguir leyendo: 10 COSAS QUE UN INFIEL NO PUEDE EVITAR HACER

Foto: Freepik

En esta nota

  • aspectos
  • importan
  • elegir
  • pareja
  • en pareja
  • consideraciones
  • expectativas
  • elección
  • decisión
  • importante

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance