Logo En Pareja
Bodas oaxaqueñas: rapto por amor, regalos incluidos y música

Bodas oaxaqueñas: rapto por amor, regalos incluidos y músicaPexels

Romance

Bodas oaxaqueñas: rapto por amor, regalos incluidos y música

Las bodas en el estado de Oaxaca, tienen un toque único y sus costumbres llevan a los novios a un rapto acordado, a que les amueblen su nueva casa y la música no puede faltar. 

Por: María Encinas

Las costumbres que existen a lo largo y ancho del país, tienen una magia y un toque que incluso llegan a sorprender a propios y extraños, como las bodas oaxaqueñas, donde hay rapto por amor, regalos incluidos y música. 

Este estado goza de ser de los más alegres y ricos en cultura, tradición y costumbres, una de éstas, son las bodas oaxaqueñas, donde se permite el rapto por amor, regalos incluidos y música sin parar. 

En este estado de la república mexicana, se puede disfrutar de las bodas oaxaqueñas y ser testigos del acordado rapto por amor, regalos incluidos y música, una costumbre sin igual. 

Una unión matrimonial en Oaxaca, no tiene comparación, sin duda, es una celebración llena de jolgorio que todos los habitantes disfrutan y celebran con gran orgullo. 

Una boda en este estado, tiene toques magníficos, los pobladores siguen defendiendo sus costumbres, por lo que un enlace matrimonial se debe realizar con música de viento, mezcal y utensilios domésticos. 

En la fiesta de boda, se realiza un desayuno previo a la ceremonia nupcial, donde solo asisten familiares de los novios, posteriormente se da paso al recibimiento de los muebles por parte de los padrinos de bautizo, confirmación y comunión. 

Estos regalos no pueden faltar para los novios, los padrinos deben obsequiarles al futuro matrimonio los muebles para su hogar, estos van desde vajillas, hasta refrigeradores. 

En algunos puntos en específico de este estado, como lo son la Sierra Norte y la Sierra Sur, los regalos se deben dar a los novios bailando y con música de viento ambientando el momento con sones, chilenas y danzones.

Al día siguiente de la boda, los papás de los novios deben agradecer a los padrinos entregándoles un guajolote vivo, mismo con el que tienen que bailar y seguir el festejo. 

Una de las celebraciones que llama la atención, es que en comunidades de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, realizan algo conocido como el rapto, que se hace antes del enlace matrimonial. 

Los novios deben llegar a un acuerdo acerca de la fecha que harán el rapto, en ese momento, los padres de los novios lanzan cohetes para anunciar la consumación de la unión. 

Te puede interesar: Anillo de compromiso para hombre, por si él no se atreve a dar el paso.

TE RECOMENDAMOS