Logo En Pareja
Características de las parejas que se aman por siempre.

Características de las parejas que se aman por siempre.Foto: Pexels

Romance

Características de las parejas que se aman por siempre

El respeto, la misma visión de vida y comunicación son algunas de las características de las parejas que se aman por siempre

Por: Nadxiely Chavez

Las relaciones de pareja no son un cuento de hadas, de hecho para lograr que sea exitosa, feliz y sobre todo duradera se debe de trabajar en equipo y sobre todo conocer las características de las parejas que se aman por siempre.

En todas se van a presentar obstáculos a lo que se le tendrá que hacer frente y es precisamente en esas situaciones en donde se encuentra la clave que nos dirá si la relación será eterna. Es por eso que debes de conocer las características de las parejas que se aman por siempre.

Características de las parejas que se aman por siempre. Foto: Pexels

Los polos opuestos se atraen solamente en las películas

Esta teoría suena demasiado atractiva para las historias de amor que se viven en la ficción. Ver que dos personas completamente distintas estan juntas es algo verdaderamente bonito, e incluso puede llegar a darse, sin embargo en la realidad los pilares de una relación sana y duradera se construyen en similitudes, en especial en esos aspectos que llegan a ser fundamentales, como los valores, educación, cultura, estilo de vida y la visión del mundo que se tiene en general.

No subestiman la atracción física

Por lo general se piensa que los sentimientos son lo más importante, y hay mucha razón en ello. Una pareja también deben de ser amigos, pero esto no significa que la atracción física no tenga un papel importante, sino todo lo contrario, es una pieza escencial en cualquier relación de pareja. Debe de haber algo del físico del otro que nos guste más para que sea especial a las otras personas.

Comunicación y nivel de compromiso

La comunicación es la base de todas la relaciones de pareja. Si te sientes atraído por alguien tímido y que tenga problemas para expresar lo que piensa, a la larga tendrás problemas. Para que una relación pueda durar es importante que acabe con todos los obstáculos que se le van a presentar a lo largo del camino y la mejor manera de lograrlo es hablando las cosas.

Aparte de tener claro que se ha adquirirdo un compromiso y que este requiere del trabajo y la perseverancia de ambos.

Las parejas que se aman por siempre se respetan. Foto: Pexels

Salen de su zona de confort

Aparte del amor y la convivencia diaria, todas esas nuevas experiencias que compartan serán los cimientos para que su relación pueda durar toda la vida. No hay nada más dañino que una pareja que se estacionó en la rutina de las obligaciones y responsabilidades. Es importante que hagan cosas nuevas, diferentes y que logren sorprenderlos. Así podrán crear hermosos recuerdos que serán de gran ayuda en sus momentos de crisis.

Se hacen preguntas serias

Cuando vamos iniciando una relación de pareja estamos cien por ciento seguros que esa persona es perfecta y nos vamos con la falsa creencia que el amor todo lo puede y que de esta manera podremos tener una relación eterna.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles y siempre es bueno que nos hagamos las siguientes preguntas básicas: ¿Es una persona responsable? ¿Tiene algun vicio?, ¿tiene una buena relación con su familia?, ¿tiene buen carácter? ¿compartimos los mismos proyectos de vida como tener hijos o no?.

Observa a tu pareja participando en un juego

Puede parecer algo bastante extraño, sin embargo es un método muy recomendado por los expertos para que puedas hacer un buen diagnóstico de su carácter. Gracias a esto podrás darte cuenta de su nivel de tolerancia, si se enoja con facilidad, si sabe perder y superarlo con rápidez, si es bueno para hacer trampa y simplemente darte cuenta de cómo reacciona cuando se encuentra bajo estrés.

Esto también lo puedes aplicar con el alcohol. Antes de tomar la decisión de comprometerte, es buena idea que salgan a beber juntos, así podrás darte cuenta que clase de bebedor es y no te llevarás sorpresas desagradables cuando ya sea demasiado tarde.

Las parejas que se aman por siempre tienen el mismo sentido del humor. Foto: Freepik

Analiza su sentido del humor

El sentido del humor siempre será variable y en muchas relaciones de pareja esto es causa de una crisis. Por ejemplo si tu pareja piensa que es divertido hacerte bromas pesadas o comentarios negativos de tu persona, las cosas se van a complicar cuando te sientas herido o criticado.

Si por el contrario, ambos comparten muchos momentos divertidos, se ríen de las mismas cosas y entienden su sarcásmo, las posibilidades de durar mucho tiempo juntos son muy altas.

Porque aparte de esto, el sentido del humor suele ser un salvavidas cuando se presentan momentos de tensión y conflictos. Es el arma perfecta para retomar el rumbo y tratar de solucionar los problemas con calma y mediante un dialogo honesto y sincero.

Se respetan

El respeto mutuo es uno de los aspectos más importantes en una relación de pareja, ya que cuando se pierde, se acaba todo. No importa que tan enojados estén durante una discusión, hay una línea que jamás se debe cruzar. Será de suma importancia que ambos estén atentos a las señales de alerta sobre el abuso físico o verbal.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS