Romance

Casarse antes de los 35 es mucho mejor según especialistas

El matrimonio es un paso decisivo en la vida, pero de acuerdo con especialistas hay una edad límite para dar este paso ¿estás de acuerdo con eso?

Por Sandra Franco

-
Casarse antes de los 35 es mucho mejor según especialistas

Casarse antes de los 35 es mucho mejor según especialistas (Unsplash)

Cuando dos personas deciden unir sus vidas en matrimonio, lo hacen por el gran amor que se tienen y para pasar el resto de sus días juntos, a primera instancia parecería que no importa si se casan jóvenes o con más edad, pero la ciencia no está de acuerdo, pues hay un límite de edad para dar el “sí acepto”.

En muchas personas está la idea que entre más maduros estén las personas, habrá un mejor resultado en el matrimonio, casarse muy jóvenes significa para algunos un camino hacia el fracaso, pero esto contradice totalmente a lo que los especialistas han descubierto.

De acuerdo con Nicholas Wolfinger, experto en relaciones de pareja y profesor en la Universidad de Utah, es mejor casarse antes de cumplir treinta y cinco años, ya que si lo haces después, el riesgo a divorciarte es inevitable ¿cuál es el argumento que da este especialista ante esta afirmación?

Casarse antes de los 35 es mucho mejor según especialistas. Foto: Unsplash

Leer más5 cosas que debes resolver en ti antes de encontrar a tu verdadero amor.

En una investigación realizada donde recopiló los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG), con lo que llegó a la conclusión de que las probabilidades de divorciarse bajan cuando las parejas se casa a finales de los 20 y principios de los 30, pero aumentan cuando las personas deciden contraer matrimonio después de los 35.

Algunas de las causas de esta conclusión es que las personas de más de 35 años, tienen la vida resuelta, están en sus ocupaciones laborales que les es difícil conjuntarlas con formar una familia, esto implica el casarse con alguien que también tendrá que adaptarse a este nuevo estilo de vida.

Los temperamentos, los planes a futuro y lo que las personas son en esencia y que han llegado a formar en los 30 dificultan también la compatibilidad entre dos personas para que se de una relación que llegue al matrimonio y triunfe en la vida conyugal. Pero también es cierto que cada vez es más frecuente que las personas se casen más tarde.

Casarse antes de los 35 es mucho mejor según especialistas. Foto: Unsplash

Leer más5 cosas que por amor él hace por ti y no te das cuenta

Lo anterior, debido a una serie de factores como la prolongación de la formación académica, planes personales por lograr y la vida en pareja que parece ser más aceptable, muchas relaciones no están listas para el matrimonio o no lo ven necesario, sea cual sea la edad que elijas para casarte, lo más importante es que ambos estén seguros y sobre todo que se amen.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance