Logo En Pareja
un matrimonio duradero es realizable gracias a la comunicación y al trabajo diario  Foto: Pexels

un matrimonio duradero es realizable gracias a la comunicación y al trabajo diario Foto: Pexels

Romance

Casarte entre los 28 y los 32 años hace el matrimonio más duradero

De acuerdo con un estudio, la clave consiste en que el intervalo entre que la pareja se conozca y se case no debe ampliarse ni reducirse demasiado

Por: Laura Trejo

El matrimonio es un contrato con condiciones sumamente difíciles de cumplir, desde la autonomía financiera hasta la emocional, incluyendo la convivencia diaria y la monogamia.

 ¿Cómo acercarse a la sentencia de “hasta que la muerte los separe”? Un estudio revela que para que el matrimonio sea más duradero, debe consumarse entre los 28 y los 32 años de ambas partes.

Este estudio fue dirigido por el académico Nicholas Wolfinger, de la universidad de UTAH, en el cual demuestra que para reducir las posibilidades de divorcio la boda deber realizar entre el margen de 28 a 32 años. 

Casarte entre los 28 y los 32 años hace matrimonio más duradero Foto: Pexels

La clave consiste en que el intervalo entre que la pareja se conozca y se case no debe ampliarse ni reducirse demasiado.

La probabilidad de divorcio más larga es cuando la boda ocurrió en parejas de entre 28 y 32 años.

Esta edad no es un requisito, simplemente se trata de estadística, pues entre los 28 y 32 años es más probable que la pareja tenga un ingreso estable, y esté mejor preparada emocionalmente para compartir casa aspecto de su vida con alguien más, al menos en comparación con una pareja adolescente, por ejemplo.

Así que tampoco se trata de poner un límite de edad para casarse, pues, de cualquier forma, lo importante no es seguir las convenciones sociales acerca del matrimonio, si no saber en qué momento la persona se encuentra lista para realizar este importante cambio junto con su pareja. 

Por lo tanto, el casarse después de los 32 también podría ser un matrimonio exitoso en términos de duración del vínculo. 

Toma en cuenta esta lista de consejos para mejorar tu matrimonio que te ayudarán a mantener un sano vínculo con tu pareja cuando se decidan a dar el paso.

Casarte entre los 28 y los 32 años hace matrimonio más duradero Foto: Pexels

Finalmente, un matrimonio duradero es realizable gracias a la comunicación y al trabajo diario realizado en colaboración con la pareja que tiene un objetivo específico, como comprar una casa por ejemplo, o tener un negocio propio, siempre que exista confianza, honestidad y sobre todo amor.

Por si la idea del matrimonio recientemente le da vueltas a tu mente, quizá te has soñado vestida de novia: aquí te decimos que significa.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS