Logo En Pareja
Celos fuera de control cómo hacer para no perder la cordura. Foto: Pexels

Celos fuera de control cómo hacer para no perder la cordura. Foto: Pexels

Romance

Celos fuera de control cómo hacer para no perder la cordura

Estar en una relación donde fluyen más los celos que el amor, esa no es una historia digna de vivir, hay mujeres que no pueden controlarlos y su relación la llevan directo al fracaso

Por: Roberto Lizarde

Celos fuera de control cómo hacer para no perder la cordura. Foto: Pexels

Celos fuera de control cómo hacer para no perder la cordura. Foto: Pexels

Ser un hombre o una mujer celosa no es una característica positiva de esta persona, ya que en primer lugar está gritando desconfianza, por lo tanto, eso quiere decir que no te valoras, porque si tu en verdad supieras bien quien eres y lo que vales, no estarías sufriendo por tonterías.

Lo segundo que sucede, es que al estar celando a alguien, lo elevas como si fuera un ser supremo que no te mereces, tú por otro lado te degradas porque te pones en una posición baja, indigna y poco favorecedora, das lugar a que esa persona te tenga rogándole, pero ese poder no lo tomó él, tú se lo diste.

Aunque te cueste más trabajo, tienes que brindarle la confianza que necesitas, ya que al hacerlo, llegas a confundir las cosas, pues primero que nada va a pensar que lo amas tanto que depositas toda tu confianza en él, y segundo, va a pensar lo contrario, es decir, que ya no te interesa en lo más mínimo y que puede hacer de su vida lo que le plazca; es una forma de dejarlo trabajado sin que sepa específicamente lo que está pasando y lo que tiene que hacer.

Lee también: Lo que no debes hacer cuando sientes celos, mejor prevente

Razona: ¿Crees que en verdad tienes motivos para celar? porque a veces la mujer inventa, predice, sospecha, sueña, imagina, y no siempre resulta ser cierto, claro que hay ocasiones en las que normalmente tiene la razón, pero primero analízate, ¿vales tan poquito como para andar mendigando amor?

Ni pierdas tiempo sintiéndote culpable, actúa con inteligencia. Foto: Pexels

Cuida tus pensamientos: Sabemos de antemano que el celoso sufre más por lo que se imagina que por lo que ve, y no es que siempre estés alucinando, hay momentos en los que puedes dar miedo porque lo que presientes es lo que pasa, pero no tiene caso que te estés desgastando mentalmente por alguien que no tiene interés ni respeto por ti.

No compares: Anticiparte a las cosas porque a tu mamá o a tu mejor amiga les pasó algo similar, eso es una tontería, no todos tienen marcado el mismo destino, ¡oye! que todos los hombres son iguales, ¡no es cierto! ¿o acaso todas las mujeres son iguales? ¿no verdad? todos somos diferentes y con historias en este mundo distintas, así que las comparaciones no sirven de nada.

Lee también: Mentalidad indestructible, pocas personas son capaces de hacerlo

Explícate: Dale a entender a tu pareja cuales son las razones que te desequilibran y te hacen sentir celos, pídele que te apoye en eso, que coopere, porque el hombre es tan pazguato que a veces le tienes que decir las cosas de frente, y si ves que hace el intento de complacerte, entonces confía, no es fácil, ya se sabe, pero confía y vive más tranquila, ya no pienses tanto en posesiones, no es de tu propiedad, así que aunque le pongas mil candados si no se quiere quedar no lo va a hacer y punto, mejor trabaja en crear un ambiente favorecedor donde él lo valore tanto, que sepa que fuera de ahí no va a conseguir nada igual.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ