Logo En Pareja
Celos tóxicos que matan la relación de pareja

Celos tóxicos que matan la relación de parejapixabay

Romance

Celos tóxicos que matan la relación de pareja

¿Me engañas?, ¿Con quién hablas?, Si tu pareja empieza con estas preguntas son celos tósxicos que matan la relación de pareja

Por: Yajaira Villarreal

Los celos enfermizos o los celos que matan la relación de pareja aparecen cuando no hay confianza ni comunicación en la pareja. Las personas que viven siempre en la sospecha de que están siendo engañadas, suelen matar la relación con sus palabras y acciones. 

Los celos son una puerta falsa a la realidad amorosa, estas personas sufren de ansiedad compulsiva, son capaces de buscar entre tus pertenencias para buscar evidencia de que le engañas, son paranoicos, que hasta por ser fiel te juzgan y lo ven sospechoso. 

No permiten que salgas ni con tus amigas, es posesivo, esto ocurre porque en su mente siempre está la idea de que en cualquier momento le puedes ser infiel. Es tanta su obsesión por no soltarte, por no darte tu libertad, que te corta toda amistad. 

Los celos que matan una relación, suelen aparecer en la pareja. Foto: Pixabay

Siempre busca pretextos para aislarte hasta de tu familia, esta es una de las señales que te debe poner en alerta y empezar a poner límites, de no hacerlo corres el riesgo de que los celos sean más enfermizos y lastimen tu autoestima, te cambie tu personalidad y dejes de ser tu misma. 

Es peligroso estar al lado de una persona que padece de celos enfermizos, se vuelven secuestradores emocionales, que te absorben tu tiempo, tu intimidad, tu vida social y son amantes de la manipulación. 

Como consejo, en cuanto detectes este tipo de reacciones en tu pareja, páralo al seco, y motívalo a que lleven una mejor comunicación, y de ser necesario asistir a terapias en pareja para pulir asperezas y si hubiera un pasado que se necesite superar, ayudarle o que te ayude a salir de ese bache. 

Los psicólogos le llaman celos patológicos, estos hacen sufrir mucho a la pareja, es entrar en un juego tóxico que parece no tener fin. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS