Logo En Pareja
Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celosPexels

Romance

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos

Los hombres expresan su amor hacia ti de distintas formas, pero a veces cuando te intenta dar celos quizá te estén dando otro tipo de mensaje

Por: Sandra Franco

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos(Pexels)

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos | Pexels

En algún momento de tu relación has sentido que tu pareja quiere darte celos ¿por qué lo hacen? Según un estudio de la Universidad de Alabama este tipo de actitudes no son justificables, las personas que buscan dar celos a sus parejas, según este estudio, son consideradas como narcisistas.

Los hombres que buscan darle celos a su pareja lo hacen para tener un mayor control de la relación, de acuerdo con Gregory Tottoriello, uno de los investigadores que trabajó en el estudio, tuvo como resultado que mientras más narcisista era la persona, más probabilidades había de que intentaran darles celos a sus parejas.

Según el estudio los narcisistas con más autoestima utilizan los celos como método de control en una forma de adquirir poder, mientras que los que tienen una autoestima baja, se valen de los celos para compensar este amor propio que no tienen. Otra de las razones son:

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos. Foto: Pexels

Leer másSíndrome de Otelo, qué es y cómo saber si tu pareja lo padece

Pagarte con la misma moneda. Debido a que siente que tú le estás dando celos y que tus provocaciones merecen que te paguen con la misma moneda, te darás cuenta que es una forma de control y de ganar poder sobre la relación, por lo que volvemos al punto del narcisismo.

Inseguridad en la relación. Cuando llegan a este punto en el que ninguno de los dos ya confía en el otro, es mejor cortar por lo sano, antes que su noviazgo se vuelva tan tóxica que no sepas cómo salir de ella.

Llamar tu atención. Ya sea porque han estado distanciado por algún tiempo o apenas se encuentran en la etapa de la conquista, esta es una llamada de atención que los hombres buscarán darte para que los voltees a ver.

Cinco razones por las que un hombre intenta darte celos. Foto: Unpslash

Amor. Aunque no lo creas es una forma de decirte que te ama, pero que si no sientes lo mismo por él habrá alguien más que si lo haga sentir especial, observa cómo está su relación y plantéate la posibilidad de que lo tengas abandonado.

Leer más7 acciones que hacen las mujeres celosas

Te quiere de vuelta. Estos celos son a menudo para aquellas parejas que ya rompieron pero uno de los dos quiere recuperarte, pasa algo similar con los celos por amor, solo que aquí se intenta recuperar a la pareja perdida a través del llamado de atención.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.