Logo En Pareja
Te recomendamos mantener siempre el vínculo de amistad con tu pareja, eso será la clave Foto: Freepik

Te recomendamos mantener siempre el vínculo de amistad con tu pareja, eso será la clave Foto: Freepik

Romance

Cinco secretos para tener un matrimonio feliz

No hay recetas, no hay manuales para un buen matrimonio, la idea es que pongas de tu parte para mantener viva la llama de la pasión

Por: Laura Trejo

Si lo que estás buscando es conocer esos secretos de felicidad de esas parejas que en la calle van de la mano y pareciera que lo tienen todo, pues se ven como un matrimonio feliz, estás en el lugar correcto. 

En este artículo nos hemos propuesto revelarte los cinco secretos para tener un matrimonio  feliz.

Y es que la felicidad no es un sentimiento, si no un estado del ser, que no necesariamente corresponde con secretos celosamente guardados, si no que, mejor dicho, son difíciles de llevar a cabo, porque nada que valga la pena se logra sin esfuerzo. 

Cinco secretos para tener un matrimonio feliz Foto: Freepik

No hay recetas, no hay manuales para un buen matrimonio, la idea es que pongas de tu parte para mantener viva la llama de la pasión.

Estos con los cinco secretos para tener un matrimonio feliz:

Cinco secretos para tener un matrimonio feliz Foto: Freepik

1. Reciprocidad

Que nadie dé más que nadie, algunas veces te tocará ceder, otras veces a tu pareja, algunas veces te tocará dar más, y en otras ocasiones, recibir mucho más de lo que ofreciste.

2. Buen humor

Una actitud alegre hace más llevadera la monotonía del matrimonio, hacer bromas y simplemente tratar de pasarla bien con quien será tu pareja por el resto de tu vida es un esfuerzo que vale la pena, pues finalmente el matrimonio se vuelve un acuerdo de convivencia.

3. Libertad

Que cada quien tenga sus espacios es muy importante, por no decir indispensable, ya que perder la individualidad es la mejor manera de echarlo a perder, pues de esta manera comienza la dependencia y la violencia.

4. Honestidad

En un matrimonio está quien quiere estar, hijos e hijas no son un pretexto para mantenerse unidos, cuando se acaba, se acaba. Por tanto, en cuanto llegue el momento en el que saben que ya no necesitan compartir más esta vida, háblenlo y asúmanlo.

5. Mantener vivo el romance

Para nadie es un secreto que el amor lo puede todo, por ello debe ser el ingrediente principal en tu matrimonio. Detalles, cariños, mimos, el buen trato son fundamentales para que su relación se mantenga sana.

Una buena opción puede ser una velada romántica (aquí te decimos cómo tener una perfecta), la cual les ayudará a pasar un momento increíble.

Cinco secretos para tener un matrimonio feliz Foto: Freepik

No existen pasos infalibles para tener un matrimonio duradero, todo está en el amor que se tengan y en cuanto pueden lograr que perdure.

Te dejamos una lista de tips para hacer que tu esposo te extrañe con locura. ¡Toma nota!

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS