Romance

Cinco señales que dicen que tú y tu pareja necesitan ir a terapia

A veces la parejas no aceptan que es tiempo de pedir ayuda e ir a terapia juntos para  salvar su amor, hay cinco señales que indican que es hora

Por Sandra Franco

-
Cinco señales que dicen que tú y tu pareja necesitan terapia. Foto: Unsplash

Cinco señales que dicen que tú y tu pareja necesitan terapia. Foto: Unsplash

Tu pareja y tú han hecho esfuerzos enormes para salvar su amor de ese desgaste que han venido sintiendo desde meses y la única esperanza que queda es ir a terapia ¿su relación está justo en el límite de romperse? Si ambos creen que es urgente pedir ayuda a un tercero tal vez estas señales sean un aliciente para ir con un experto.

La rutina y los ritmos de vida de ambas personas son un factor que hace que la relación comience a deteriorarse de a poco y aunque las señales vienen progresivamente, debes poner atención a ellas, tal vez estés muy a tiempo de salvar el amor que ambos se tienen.

La terapia de pareja ayudará a que haya una especie de conciliación, el experto se centrará en mejorar la comunicación que existe entre ambos, factor clave para que a veces las relaciones comiencen a fracturarse, además aprenderán a controlar los impulsos y emociones para afrontar y resolver los conflictos.

Cinco señales que dicen que tú y tu pareja necesitan terapia. Foto: Unsplash

Leer más7 rreglas de oro para facilitar el amor de las parejas

Aquí te compartimos cinco señales que te dicen que tu pareja y tú necesitan ir a terapia con urgencia.

Fallas en la comunicación. Ya no se expresan como antes, se ocultan cosas, van diciendo verdades a media, no se dicen lo que les molesta o les gusta del otro; esto empieza a romper los lazos y comienza una bola de nieve que se hace cada vez más grande.

Crisis puntuales. De acuerdo a expertos, las parejas cuando tienen problemas derivados de un hecho puntual doloroso como la muerte de un familiar muy cercano necesitan evitar que la experiencia no se extienda al ámbito privado de la relación.

Cinco señales que dicen que tú y tu pareja necesitan terapia. Foto: Unsplash

Intimidad. Cuando la pareja ya no tiene relaciones sexuales con frecuencia el distanciamiento es más obvio y la relación tiende a pender de un hilo, por lo que es una de las señales más graves que se pueden notar.

Rigidez de roles. El quién hace qué puede volverse una constante en problemas por quién hace más que el otro sin dar un balance a la relación.

Leer másCómo conseguir un matrimonio perfecto y no caer en el divorcio

Los hijos. La falta de experiencia en el cuidado de los hijos puede poner en peligro la relación que existía previo a su llegada, para ello se requiere poner en la mesa nuevas estrategias para no descuidar a la pareja en el proceso de crianza de los hijos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance