Romance

Claves para disfrutar del amor en la tercera edad

Se cree que el amor es exclusivo de los jóvenes cuando en realidad este no tiene edad

Por Nadxiely Chavez

-

Son muchos los mitos que giran alrededor del también llamado amor maduro. Se cree que el tiempo se va llevando algunas cosas que en la juventud te daban felicidad, como las energías, las ganas de tener pareja y el deseo de tener intimidad. Sin embargo como se dice, la edad solamente es un número y en ocasiones son los jóvenes los que carecen de la capacidad de dar amor.

Tener un amor a la tercera edad es posible, por eso juzgar a los adultos mayores que lo están buscando es un gran error. Hay algunas cosas que distinguen este tipo de relaciones y para que logres entenderlas y sobre todo disfrutarlas te mencionaré algunas de los detalles que las hacen inolvidables.

DIVERSIÓN

El sentido de este tipo de relaciones solamente es pasarla bien, ya que tienen su vida resuelta. No están pensando cuándo formaran una familia, ni en tener un patrimonio, auto, trabajo, etc. Todas sus energías están enfocadas en ser felices.

SOCIALIZACIÓN

Uno de los pilares del amor en esta etapa de la vida es poder conectarse con otra persona de manera más íntima. Ya no existen los miedos propios de la juventud.

INDEPENDENCIA

Muchas investigaciones han demostrado que este tipo de relaciones carecen de dependencia, estan consientes de que son individuos en pareja. De hecho algunos viven en sus propias casas, ya que no desean hacer cosas por el otro como lavar, cocinar, etc. Quieren poder salir de su casa cuando lo deseen, pasar tiempo a solas y disfrutar de su tiempo como mejor le parezca.

EL PRESENTE

Este tipo de pareja sabe que el futuro es incierto por lo tanto se dedican a vivir el hoy y ahora. El tiempo se puede agotar, por eso hay que vivir el amor con intensidad.

LA SALUD

Algunos estudios han asegurado que aquellas personas que disfrutan de vínculos sociales tienen menos riesgo de deterioro cognitivo. Otras investigaciones afirman que quienes viven felizmente en pareja, en una relación sana, viven más tiempo que si estuvieran solos.

SOLEDAD

La compañía es la cura para muchas enfermedades mentales como la depresión. Para las personas de edad avanzada es de suma importancia estar acompañadas.

CASAMIENTO

Muchos viven el amor de manera libre, no consideran necesario el matrimonio, de hecho en algunos casos ni lo tienen en mente. Ya pasaron por eso, por lo tanto no tienen la presión de entrar en ese tipo de sociedad.

FAMILIA

Al ya haber formado una ya no se tiene la presión de tenerla, aparte por lo general los hijos ya crecieron por lo que no hay nadie que dependa de ellos. Cuenta con el amor de los suyos, pero sin ser cien por ciento responsables de su bienestar. Ahora su única preocupación son ellos mismos.

Si pensabas que los adultos mayores no podían disfrutar del amor como los jóvenes estabas en un error, de hecho la madurez hace que lo vivan con mayor intensidad.

Lo siguiente también será de tu interés:

Síguenos en

En esta nota

  • amor
  • relaciones de pareja
  • tercera edad
  • adultos mayores
  • ancianos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance