Logo En Pareja
Relaciones de pareja

Relaciones de parejaFoto: Unsplash

Romance

Claves para renovar la relación de pareja el año que va empezando

Estas son las claves para que el año que está comenzando vivas momentos increíbles, inolvidables y maravillosos EN PAREJA, será el mejor de todos

Por: Nadxiely Chavez

Estamos comenzando un año, lo que representa la oportunidad perfecta para mejorar, cambiar y renovarnos en todos los aspectos, el de pareja uno de ellos, es por eso que debes conocer las claves para quitar de tu relación todas aquellas cosas que le estaban afectado y hacer que estos 365 días que están por venir sean maravillosos al lado del ser amado.

Hay que tener en cuenta que la comunicación, el compartir, saber darse su espacio y la sana convivencia son fundamentales para renovar la relación de pareja durante todo el año, ya que siempre es buen momento para establecer nuevos propósitos, empezar desde cero y sobre todo cambiar eso que nos impide ser felices.

Existen algunas claves para renovar la relación de pareja, uno de ellos es que se dediquen un día solamente a ellos para que puedan reflexionar sobre todo el trabajo que les costó el estar juntos durante el año y aquello que tienen que hacer en conjunto para acabar con todos los conflictos que se presenten.

Te va a interesar: El hermoso significado de apapachar, más que una caricia

Relaciones de pareja felices. Foto: Unsplash

Realizar actividades en pareja: Dependiendo de la etapa en la que se encuentren es de suma importancia que hagan eso que tanto les gusta en conjunto. En caso de que sean padres primerizos tendrán suficiente con compartir las tareas de su hijo, y el cuidado de él.

En caso de que no, pueden tener un día a la semana de actividades en común, sin embargo es de suma importancia que tengan espacios personales y en conjunto.

Rituales en pareja: El hacer rituales ayudará a comprender lo que va pasando o viviendo. Traten de desarrollar toda su creatividad, tomen en cuenta las que no les afecte su salud mental, emocional o económica y sobre todo que sea algo realizable y de común acuerdo.

Tengan en cuenta que son personas individuales pero que también están haciendo cosas en conjunto, y a ratos es jugar mucho solo o acompañado.

Te va a interesar: 4 tipos de falso amor de lo cuales debes huir si quieres ser feliz

Lean un libro: Es una buena opción no solo para aumentar el acervo cultural, sino para tener algo en qué entretenerse. Aunque no se trate del mismo, pueden elegir un género similar para que de esta manera compartan y se genere el diálogo entre la pareja.

Visitar nuevos destinos en pareja: El conocer otros lugares es un excelente plan para la pareja ya que les va a permitir salir de la rutina y vivir experiencias juntos. El sitio va a depender de su economía.

Tener una buena comunicación: Las parejas felices han asegurado que el secreto de una relación sana es el desarrollo de una buena comunicación que se caracteriza por el diálogo honesto y comprensivo, donde exista la capacidad para ponerse en el lugar del otro y establecer acuerdos en donde ambos salgan beneficiados.

Cuidar de algo: Otra manera de afinar la relación de pareja es cuidando un ser vivo, como una planta o mascota, ya que el sentido de responsabilidad hacia un tercero puede consolidar la relación, siempre y cuando ambos se sientan comprometidos con la causa.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ
 

Temas

Foto del periodista Nadxiely Chavez

Nadxiely Chavez

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Comentarios