Logo En Pareja
Claves para tener un matrimonio feliz.

Claves para tener un matrimonio feliz.Foto: Pexels

Romance

Claves para tener un matrimonio feliz

Estas cinco sencillas claves hacen que los matrimonios sean felices, exitosos y sobre todo duraderos

Por: Nadxiely Chavez

Lograr que una relación sea duradera y feliz es un trabajo en equipo, donde cada uno tiene que poner la misma cantidad de esfuerzo y sobre todo conocer las claves para tener un matrimonio feliz.

De acuerdo a algunas investigadores, el organismo es incapaz de mantener viva la pasión por mucho tiempo, desde que comienza la relación, ya que la pasión es un estado fisiológico que dura por lo general hasta 48 meses. Así que para que la ilusión jamás se acaba es importante que conozcas las claves para tener un matrimonio feliz.

Hay muchas formas de lograrlo y de acuerdo a la experta brasileña Cibile Fabichak, autora del libro "relaciones íntimas, amor, endorfinas y tonterías" un ejemplo que da, es que en el cerebro existe un límite y que por más que queramos, no puede mantener el torbellino de hormonas por mucho tiempo, por una cuestión biológica.

Debes de conocer las claves para tener un matrimonio feliz. Foto: Pexels

Durante el denominado "enfriamiento de la pasión" muchas parejas suelen distanciarse y son incapaces de construir el verdadero amor en la relación, por lo que eligen la salida más fácil: el divorcio, por eso para evitar que entres en la lista de los matrimonios acabados, te muestro las claves que lo van a evitar.

Apoyo mutuo

Este es uno de los consejos que nunca falta cuando lo que se desea es mantener un matrimonio feliz. El no sentir apoyo es una de las quejas más recurrentes en todas las relaciones.

Por tal motivo siempre es importante que ambos miembros ayuden al amor de su vida con actividades tan comunes como sacar la basura, lavar los trastes sucios y ayudar con algo a la otra persona.

El sentirse apoyado hará que ambos miembros se encuentren a gusto con la relación, agradezcan las acciones que tiene el otro y las imiten, haciendo que crezca más el amor.

Confianza, confianza y más confianza

La presencia de los celos es un veneno que poco a poco va acabando con el amor. Cuando son en menor grado suelen ser dar pocos beneficios a la relación, pero cuando son en exceso pueden volverse agresivos y destruir por completo la relación.

Por eso es de suma importancia que no se alimente la inseguridad en la pareja. La confianza se va ganando con el tiempo y las acciones que dejen en evidencia que esa persona es alguien que la merece.

El respeto es una de las claves para tener un matrimonio feliz. Foto: Freepik

No juzgar los errores

Todas las personas tienen defectos y cometen fallas, sin embargo entender y olvidar algunos de estos, es de suma importancia para mantener un matrimonio feliz. Si toda la vida se esta criticando a la otra persona por todas esas fallas que cometió el amor que hay entre ustedes se irá acabando.

Recuerda que todas las personas se equivocan y en una relación no se debe de pensar solamente en uno mismo, sino también en el otro. Una relación no logrará sobresalir si no se enfrentan los errores con humildad.

Ya que esta es una de las principales causas de peleas, lo mejor que pueden hacer es entender lo que está sucediendo y pensar en la solución más apropiada para actuar de manera consciente en ella.

Conquistar y enamorar a diario

Cuando conseguimos entrar en una relación de pareja, nos olvidamos de conquistar a la otra persona, ya que  damos por sentado de que saben que estamos enamorados, sin embargo cuando el amor no se alimenta a diario sufre el riesgo de que se enferme hasta morir.

Por lo tanto se debe trabajar para que el matrimonio se considere como una especie de noviazgo eterno. Solamente de esta manera nunca consideraran a la pareja como ya conquistada, sino todo lo contrario estarán siempre en el hermoso juego de la conquista, por lo que estarán la mayor parte del tiempo pensando en la manera de expresar todo el amor y llegar al corazón de la pareja.

Se debe de enamorar a diario para tener un matrimonio feliz. Foto: Freepik

Respeto

Cuando llega a perderse, las posibilidades de que la relación funcione se acaban. Es uno de los más preciados consejos para mantener un matrimonio feliz, ya que para cumplirlo solamente tienes que respetar las ideas, costumbres y el estilo de vida de tu pareja.

Jamás levantar la voz, pues el tono dulce surte mucho más efecto cuando se trata de comunicarse. Nunca se deben exponer delante de otros los problemas que existen en la pareja, recuerda que son un equipo y deben de consolidar las bases siempre a favor y nunca en contra.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS