Logo En Pareja
Cómo aceptar la separación de tu pareja. Foto: Unsplash

Cómo aceptar la separación de tu pareja. Foto: Unsplash

Romance

Cómo aceptar la separación de tu pareja

Separarse de la persona amada no es un asunto fácil, se trata de romper los lazos con alguien con quien ya teníamos logrado vínculos fuertes; y dejar todo en el pasado hiere nuestros sentimientos ocasionando que sea difícil de superar

Por: Roberto Lizarde

Cómo aceptar la separación de tu pareja. Foto: Unsplash

Cómo aceptar la separación de tu pareja. Foto: Unsplash

Todo lo que comienza, tarde o temprano se acaba, y en ello va incluido el amor; pero esto no sucede de la noche a la mañana, es un conjunto de factores que poco a poco van apareciendo para entorpecer lo que con sacrificio se ha construido, y aceptar la ruptura no es fácil, mucho menos superarla, de manera que en el artículo de hoy vamos a revelar cómo aceptar la separación de tu pareja.

Desafortunadamente la relación de pareja no está libre de conflictos, y estos enfrentamientos si no se solucionan se pueden salir de control y ocasionar una ruptura, algo que nadie en el mundo quiere; la situación se complica cuando una de los dos partes o incluso ambos no cooperan lo suficiente por enmendar las cosas, de modo que al tiempo vienen los arrepentimientos y las consecuencias, ¿Cómo podemos entonces aceptar la separación de la pareja?

Lastimosamente hay casos en donde verdaderamente ya no hay nada que hacer, por eso es recomendable que durante la relación, la pareja tome sus terapias, es únicamente para fortalecer los lazos y evitar que los problemas avancen a niveles tan altos que después ya nadie pueda manejarlos. 

Te puede interesar: 5 Secretos para liberar la casa de las malas energías

Conocer bien a la pareja es fundamental antes de tomar la decisión de unirse en sagrado matrimonio, porque cuando no comparten su proyecto de vida, difícilmente podrán continuar y avanzar hacia nuevas etapas. Terminada la relación de pareja se inicia en el proceso de duelo, algo doloroso pero necesario para poder aceptar la realidad, y aquí no hay escape, se afronta porque se afronta.

Proceso de separación de la pareja. Foto: Unsplash

Pasado ese momento es necesario recobrar la fe y la esperanza en lograr cosas nuevas; y parece algo sencillo pero muchas personas pierden total interés en seguir adelante porque se aferran a ese amor que ya se fue, por ello es que se necesita como se explica anteriormente "aceptar la realidad" y continuar con nuestros proyectos personales.

El duelo es todo un proceso mental que nos permite aterrizar en la realidad y adaptarnos a lo nuevo, ser capaces de dar forma a un duelo, genera un alto beneficio psicológico y emocional; es como juntar las piezas del rompecabezas y colocarlas nuevamente en su sitio. Cada pareja podrá superar la situación y adaptarse a los nuevos cambios a su debido tiempo y a su modo muy particular.

Aunque te cueste, tienes que asumir cuanto antes la ruptura, no tiene caso que entres en negación, es la realidad y hay que aceptarlo, no hay más. Los errores del pasado no son un fracaso, son lecciones de las cuales debes de aprender, así que no te enganches. Y si vas a separarte, busca hacerlo de manera pacífica, no quieres más enemigos en tu vida, y menos si hay hijos de por medio.

Lee también: Pasión y respeto, tus propósitos para este 2021 en pareja

Un punto muy importante que tienes que recordar, es que a pesar de ya no ser pareja nunca más, siempre van a ser papás, y aquí deben de aprender a hacer una separación porque en primera los hijos no decidieron nacer, y tampoco tienen la culpa de lo que haya pasado, sean conscientes. 

Cuando la decisión se tome, asegúrense primero de que será definitiva, porque una vez que se plantea la separación ya no debería de haber marcha atrás, así que no te permitas caer en la tentación, puede que tan solo te encuentres vulnerable pero en definitiva no es la mejor opción, a menos que emocionalmente te encuentres estable y lo pienses muy bien, pero recuerda, las decisiones deben de ser firmes, más aún por los hijos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.