Logo En Pareja
Cómo olvidar a quien no te ama

Cómo olvidar a quien no te amaFoto: Unsplash

Romance

Cómo aceptar que alguien no te ama y alejarte con elegancia y dignidad

Estas acciones te ayudarán a sanar tu corazón de la indiferencia de esa persona que amas pero no corresponde a tus sentimientos 

Por: Nadxiely Chavez

Cómo olvidar a quien no te ama(Foto: Unsplash)

Cómo olvidar a quien no te ama | Foto: Unsplash

Una de las cosas más tristes a las que nos enfrentamos es aceptar que esa persona que se ha ganado nuestro corazón no siente lo mismo por nosotros y peor aún sus sentimientos jamás cambiarán o también se da que nuestra pareja deja de querernos. Sea cual sea el caso es importante saber como aceptar que alguien no te ama y retirarte con elegancia y dignidad.

En la mayoría de los casos las señales de que no hay amor o que se ha acabado son demasiado visibles, sin embargo solemos cerrar los ojos y hacer como si nada pasara, alargando el sufrimiento. Por tal motivo debes saber como aceptar que alguien no te ama y retirarte con elegancia y dignidad.

Debes tener un cuenta un motivo de mucha importancia para asumir que la otra persona no siente lo mismo por ti: continuar con tu vida y dejar de seguir esperando aquello que no pudo y que lo más seguro no podrá ser.

Te va a interesar: Date la oportunidad de amar a esa persona que solo quiere hacerte feliz

Cómo aceptar que alguien no te ama y alejarte con dignidad. Foto: Unsplash

Pasar la página: Es uno de los pasos más difíciles de dar, es decir tomar la decisión de que no habrá amor. Una vez que ya hayas dado el paso para cerrar este capítulo de tu vida, el dolor será diferente ya que se nota que estás luchando por olvidar y buscar tu felicidad individual. 

Aceptar la situación: Es difícil pero debes asumir que alguien no te quiere y sobre todo aceptarlo. Piensa que en el corazón no se manda, así que no es culpa ni tuya ni de la otra persona. Aceptar el rechazo es algo complicado pero tendrás que dejar de lado el orgullo, aceptar la situación y continuar con tu vida.

Pon distancia: Entre más lejos mejor. Es de suma importancia que aprendas a vivir sin esa persona, a sacarlo de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Ya que de lo contrario solamente lograrás alargar el sufrimiento. Es momento de pensar en ti y de sacarlo de tu vida.

Deja de buscar culpables: En muchas ocasiones es bastante complicado asumir que alguien no te quiere, ya que esa situación daña tu autoestima. Crees que no eres los suficientemente "atractivo" "inteligente" o "especial" para esa persona, y por ese motivo no se ha enamorado de nosotros.

Pero no debes permitir que tu amor propio, autoestima o la seguridad que había en ti se vea afectada por la indiferencia de una persona. No es su culpa no sentir nada por ti, pero tampoco es la tuya que no lo sienta. Cuando se trata de los sentimientos, nunca hay culpables.

Te va a interesar: El verdadero amor está presente en las buenas, en las malas y en las peores

Vive tu vida: De nada va a servir que detengas tus actividades, te estaciones en el sufrimiento y dejes de vivir. Nadie debe ser lo suficientemente poderoso para hacer que cambies por completo, solo tú. Así que es momento de hacer aquello que siempre has deseado pero no te has atrevido, empezar a estudiar algo nuevo, leer, hacer deporte y buscar la felicidad.

Rodéate de tus seres queridos: Si estas en la búsqueda del amor, en ellos lo vas a encontrar. En caso de que quieras pasar la página de verdad y hacerte a la idea de que alguien no te quiere, es importante que evites estar solo. No te auto-castigues, rodéate de tu gente, pasa un rato divertido a su lado y ríete con todos ellos. Trata de no aislarte ni te quedes encerrado en tu casa, es el momento ideal de abrirte al mundo, a la vida y no recordar nada. Renueva tus ganas de vivir.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ