Romance

¿Cómo aceptar que mi matrimonio terminó?

Casi todos los matrimonio llegan a un punto donde no se puede evitar una ruptura. ¿Cómo aceptar que todo terminó?

Por En Pareja

- 25/09/2019 08:19

¿Cómo podemos aceptar que el matrimonio terminó? Cuando un matrimonio recién comienza, la emoción y la expectativa que genera esta nueva etapa hace que veamos el futuro de color rosa.

Sin embargo, en ciertos momentos, después de cierto tiempo abrimos los ojos a la realidad y nos damos cuenta de que la relación no puede seguir beneficiando a ambas partes.

Llegado a ese punto, ¿cómo podemos aceptar que el matrimonio terminó? Aceptarlo ayudará a que el proceso sea más sencillo de sobrellevar.

¿Cómo aceptar que el matrimonio terminó? Foto Pixabay

La inseguridad de tener que volver a enfrentar el día a día sin un compañero de vida, el cambio brusco en la rutina diaria y la tristeza que genera ya no poder relacionarse de la misma forma con la pareja hacen más difícil aceptar que el matrimonio terminó.

Los motivos para llegar a este punto son varios: Infidelidad de alguna de las partes, falta de comunicación, abusos físicos y psicológicos, pérdida del cariño, o simplemente las diferencias entre ambos son tan grandes que son irreconciliables.

Terminar la relación es uno de los momentos más difíciles para una pareja y para todo individuo. ¿Cómo podemos aceptar la situación de forma sana? Poder hacerlo ayudará a que atravesemos el proceso sin contratiempos.

Es imporante trabajar en la inseguridad y el autoestima. Foto: Pixabay

Cuida tu autoestima

En primer lugar, es importante trabajar el autoestima. No debes creer que vales menos sólo porque tu relación de pareja ya no es igual que al principio. Es esencial buscar orientación psicológica de ser necesario, para tener la fortaleza de terminar una relación que ya no se puede seguir.

Disfruta de tu tiempo a solas

No es sano cambiar tus gustos o formas de ser por complacer a tu pareja. Debes tener en cuenta siempre quien eres y poner un alto a quien intente cambiar eso.

Otra cosa que hará más fácil el proceso es aprender a disfrutar de tu tiempo a solas. Esos momentos son los ideales para meditar y darte el tiempo de descanso que tanto mereces. Hacer esto te ayudará a armonizar tus emociones y tu mente y te ayudará a no depender de alguien más para ser feliz.

Aprende a disfrutar de tu tiempo a solas. Foto: Pixabay

De la mano de lo anterior esta el aprender a disfrutar tu tiempo a solas siguiendo retomando cosas que habías dejado de lado.

Quizá tu relación no te daba el tiempo de disfrutar los pasatiempos que te apasionan, o quizá no los hacías porque tu pareja no estaba de acuerdo con ellos. Disfruta de tu tiempo libre haciendo todo lo que dejaste de hacer, cuidándote de los excesos.

Apóyate en tus amigos

Sin embargo, no todo es soledad. Los amigos son una clave importante para poder superar una ruptura, más si por tu relación los habías dejado de lado. Desahogar tus problemas y buscar su consejo y salir a divertirse juntos te ayudará a sobrellevar mejor la situación.

Te puede interesar: Cómo llevar un divorcio sano.

Un clavo NO saca otro clavo

Algo que debes evitar a toda costa es aplicar el famoso "un clavo saca otro clavo". Es mejor esperar a que el tiempo sane las heridas que iniciar una nueva relación de inmediato. Esto te ayudar´a evitar muchos sinsabores.

Dale tiempo al tiempo y busca iniciar una nueva relación cuando sientas que las heridas han sanado y que estás del todo listo para dar ese paso con la persona indicada.

¿Alguna vez perdonaste una infidelidad para salvar tu matrimonio?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance