Logo En Pareja
Cómo aprender a amar de nuevo.

Cómo aprender a amar de nuevo.Foto: Unsplash

Romance

Cómo aprender a amar de nuevo cuando te rompieron el corazón

No es imposible volver a entregar el corazón y confiar a pesar de que te hayan lastimado y engañado

Por: Nadxiely Chavez

A todos en algún momento de nuestra vida nos han roto el corazón, nos hemos encontrado con personas que no han tenido problema en hacernos daño, que nos han decepcionado y logrado que pensemos que jamás vamos a volver a querer y entregarnos.

Sin embargo, la naturaleza humana siempre pide estar acompañada, tener a alguien con quien compartir sueños,metas y la vida entera. Sin embargo, cuando estamos gravemente lastimados, nos parece imposible volver a tener ese hermoso sentimiento por alguien y nos preguntamos ¿cómo puedo aprender a amar de nuevo?.

Primero que nada debes de pasar algunos días en soledad, pensar en todo lo que ocurrió, tanto bueno como malo. Tener en cuenta que ambos cometieron errores y no es culpa tuya solamente. Era un trabajo en equipo que no pudieron realizar.

Te va a interesar: Así era el cuerpo de Barbara de Regil antes de sus cirugías

Cómo aprender a amar de nuevo cuando te rompieron el corazón. Foto: Unsplash

El tiempo será tu mejor aliado, aunque al principio no lo parecerá poco a poco podrás ver que con el paso de los días (si no tienes contacto con esa persona) irás olvidando. Los recuerdos ya no serán tan dolorosos, sino todo lo contrario podrás agradecerle por todo lo bueno que te dejó esa persona, sin embargo ya no querrás regresar.

Todos tenemos la necesidad de amar y ser amados. En caso de que haya una persona que haga latir tu corazón lo único que debes hacer es darle y darte una oportunidad. ¿Para qué? para conocerla, y que te conozca, para volver a tener una ilusión, para disfrutar de la vida y para darte cuenta de que ahora tienes más posibilidades de triunfar en la relación.

No todas las personas hacen daño, engañan y son egoístas, algunas como tú también saben amar, lo único que debes hacer es intentarlo. Será como la primera vez que te enamoraste, pero con una enorme diferencia, ya no serás tan confiado ni tan entregado. Estarás alerta, lo que te evitará muchos problemas.

Dejar de temer al amor es la clave para volver a amar. Dale una oportunidad a esa persona, eso sí recuerda todo lo pasado, pero no para lamentarte o tener miedo, sino para que esas situaciones no se vuelvan a repetir.

TE RECOMENDAMOS