Logo En Pareja
Cómo combatir la negatividad emocional en la pareja

Cómo combatir la negatividad emocional en la parejapixabay

Romance

Cómo combatir la negatividad emocional en la pareja

Cuando tu pareja manifiesta señales de negatividad emocional es momento de tomar decisiones acertivas dentro de la relación

Por: Yajaira Villarreal

La negatividad emocional empiezas por no darte cuenta, incluso las mismas frases o ademanes te las hacía en el noviazgo y no pasaba absolutamente nada, lo considerabas normal, esto pasaba porque estabas bajo los efectos de la segregación monumental de la dopamina.

Pero cuando ya se está en un matrimonio y han pasado los años, hay quienes no controlan sus emociones, no tienen la comunicación efectiva y asertiva que se necesita en una relación.y lo peor es que la pareja se vuelven el peor enemigo tóxico.

Negatividad emocional en la pareja. Foto: Pixabay

Cuando la negatividad  emocional entra en una de las dos partes, empieza a discutir por cualquier detalle, no da derecho a réplica, se fija en lo que consumes, te reprocha el dinero, la comida o cualquier otra acción en casa. 

De pronto es egoísta, no comparte, se enoja si le tomas algo y hace un huracán, empieza a provocarte miedo con sus insultos que cada día son más fuertes. Nunca le das gusto y siempre que te sientes alegre, la pareja hace o dice algo para arruinar el momento. 

¿Por qué  tanta negatividad emocional?. Cuando se frustra por no ser mejor cada día, porque gana poco, porque siente que ya no está conforme con su cuerpo o con el cuerpo de la pareja. Especialistas revelan que ese enojo es porque la inconformidad viene desde él al mundo. 

El fondo del problema de los negativos emocionales es que ellos no dejan que la pareja les ayude porque la consideran su enemigo, es una de las situaciones más tristes que pasa una pareja. 

Cuando tu veas que tu pareja empieza haciendo desprecios hacia ti y tus acciones, se enoja cuando le haces ver que ha estado haciendo las cosas incorrectamente, empieza a burlarse de ti, o te critica negativamente. ¡Cuidado!, estás al lado de una persona con negatividad emocional. 

En estos casos lo que se recomienda es visitar al psicólogo para entender de donde viene tanta negatividad. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS