Logo En Pareja
Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no. Foto: Pexels

Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no. Foto: Pexels

Romance

Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no

Si estás en una relación en donde han empezado a brotar las diferencias porque uno es más espontáneo que el otro, entonces es momento de poner en marcha un nuevo plan que en vez de alejarlos los conecte más.

Por: Roberto Lizarde

Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no. Foto: Pexels

Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no. Foto: Pexels

Tratar de entenderte con una persona que actúa y piensa distinto a ti, es algo que inevitablemente te saca de balance, ya que eso complica la relación que podamos llevar, pues mientras uno suele ser espontáneo e improvisar en sus decisiones, el otro suele pensar las cosas hasta dos veces, por lo que esta simple diferencia puede ocasionar problemas y desacuerdos constantes.

Para estos casos, ser comunicativo, tolerante y respetuoso, es clave, pero también hay muchos factores que pueden intervenir para saber llevar una relación de este tipo, en la cual, ambos tendrán que verse presionados a ser  un poco más flexibles y empáticos, pues de lo contrario, lo mejor sería terminar.

Suponiendo que la chica es la espontánea, si ella le llama de manera improvisada a su hombre para verse en un determinado sitio y él no está listo, terminará por ocasionarle molestias, ¿por qué? porque si no es como tú, entonces le va a incomodar, ya que hay quienes sí se preocupan por el cuidado de su imagen, o simplemente les gusta andar sin la presión del reloj, y si ustedes no logran entenderse en ese sentido, se van a generar muchos disgustos que más adelante pueden ocasionar algo más grande.

Lee también: Así de importantes son los tíos en la vida de los niños

Como primer paso es necesario que tengan una fecha de sincronización, ¿Qué quiere decir esto? una fecha en la que ambos puedan sentarse a platicar las cosas para poder llegar a un común acuerdo, pues a final de cuentas ese es el objetivo, que ambos lo disfruten. Esto puede que al principio le sea difícil al que es espontáneo, pero terminará por comprender cuál es el objetivo de esto y es muy probable que coopere.

Foto: Pexels

Por otro lado es necesario que platiquen las cosas, que expresen cuales son sus necesidades, si van a querer salir o si prefieren quedarse en casa, y aquí es importante que no mientas o le des falsas esperanzas, porque si no cumples vas a provocar que se enoje, más vale que dialoguen y se entiendan.

Lee también: Aprende cómo puedes mejorar la relación con tu mamá

Una opción más es ser empático. Si tú eres de las personas que le gusta planificar, ya no lo hagas demasiado, en ocasiones sé un poco más como él, ¿por qué hacerlo? porque es una forma de guiar tu relación por buen camino, acuérdate que no todo se trata sobre ti, ahora estás con alguien más y ambos deben de cooperar, así que el espontáneo debe también de hacer lo mismo.

Considera que ser opuestos no es malo, al contrario esto les ayuda a salir de su zona de confort, pero lógicamente deben de encontrar un equilibrio, no se trata de satisfacer todos los gustos y las necesidades de una sola persona, sino que ambos sean empáticos y hagan algo lindo por el otro, vale la pena.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ