Logo En Pareja
Cómo decirle a mi esposo que está engordando sin que se ofenda

Cómo decirle a mi esposo que está engordando sin que se ofendaPixabay

Romance

Cómo decirle a mi esposo que está engordando sin que se ofenda

Esas veces que te da hasta miedo decirle a tu esposo que está engordando y te detienes porque puede que se ofenda

Por: Yajaira Villarreal

¿Cómo le digo a mi esposo que está engordando?. Esta es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen y que por supuesto prefieren callar por miedo a que su esposo se ofenda. No es para menos, dado que es una situación incómoda.

Si ya tienes algunos años juntos, es normal que sus cuerpos cambien, incluso ambos suban un poco de peso, pero nada de que preocuparse, pero ¿Qué hacer cuando ves que el sobrepeso está afectando la salud y el autoestima? En pareja te comparte los mejores consejos para decirle sin que se sienta ofendido

Piensa en un lugar cálido, en donde ambos se sienten en confianza para hablar de lo que sea, y cuando ya lo tengas, haz una lista de las consecuencias de tener varios kilos demás, y como descontrola todo los ámbitos de tu vida, empezando por la salud.

La comida chatarra hace que subas de peso: Pixabay

Si quieres ser sutil para ayudarle a que baje de peso, empieza por hacer un plan alimenticio, puedes decirle que esta alimentación ayudará a que ambos estén mucho mejor con la presión arterial, trigliceridos y de paso ayudan a bajar de peso.

Esto es mucho más fácil de decirle, tu esposo, notará que estás con toda la actitud y la energía. Y de pronto te has convertido en el equipo perfecto, y así él ni se siente ofendido y habrás triunfado para hacerle entender que lo que más te importa es que ambos estén saludables.

La alarma del sobrepeso 

Si notas que tu esposo come demasiado alimentos procesados,  se la pasa mucho tiempo acostado, el sedentarismo puede provocar la ansiedad y el cree dominarlo comiendo todo lo que hay en el refrigerador. 

Tu esposo, está consciente de que tiene peso demás, psicólogos explican que es porque acumulan emociones y frustraciones. A veces lo que necesita es un abrazo y escucharle atentamente, dialogar con cariño y comprensión.

Las invitaciones saludables

Invítalo a caminar románticamente juntos, esto le ayudará a salir de casa, tomar aire fresco y a quemar calorías, entre pláticas, risas, uno que otro abrazo y beso.

Cocina algo ligero, puedes buscar opciones de tipos de ensaladas saludables con la que pueden empezar la semana, elimina las grasas y así poco a poco.

Si notas que el a pesar de las señales y las acciones que has llevado a cabo para apoyar a tu esposo han sido en vano, entonces invitarle a tomar terapia y a visitar un nutriólogo.  

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS