Logo En Pareja
Decirle a tu pareja lo que te ,molestas les ayudará a mantener una relación saludable  Foto: Freepik

Decirle a tu pareja lo que te ,molestas les ayudará a mantener una relación saludable Foto: Freepik

Romance

Cómo decirle a tu pareja lo que te molesta

El amor no es perfecto, por ello es recomendable decirle a tu pareja lo que te molesta a fin de evitar mayores conflictos a futuro

Por: Laura Trejo

Conforme vamos conociendo a la pareja y pasa el tiempo en una relación, nos damos cuenta de que la persona de la que nos enamoramos ¡es un ser humano! Esto significa que no es tan perfecta como creíamos.

Ahora podemos ver sus errores y darnos cuenta de que hay cosas que hace que nos hacen sentir enojo, descubre aquí cómo decirle a tu pareja lo que te molesta.

Te decimos cómo decirle a tu pareja lo que te molesta Foto: Freepik

Antes que nada toma en cuenta esta lista de los motivos por los que tu pareja se molesta contigo. Si lo que te incomoda aún no causa mayores conflictos, pero crees que en un futuro cercano eso podría ocurrir, puedes darle pequeñas y sutiles sugerencias. 

Por ejemplo, si tiene la costumbre de llamarte por teléfono con demasiada frecuencia, puedes preguntarle lo siguiente: ¿qué te parece si nos llamamos por la noche, cuando ambos tengamos más tiempo libre?, o bien, “podríamos llamarnos por la noche”.

En caso de que ya hayas probado esta forma no tan directa y no existan resultados, quizá necesites ser más clara en tus solicitudes. Recuerda que a nadie le gusta escuchar que lo que hace molesta a alguien, y menos a la persona que ama. 

Así que sé clara y firme sin agredir, pues simplemente estás expresando una necesidad. Procura no personalizar las cosas, por ejemplo, en lugar de decir “me enfurece que seas tan distraído”, puedes probar con “me molesta mucho que no me prestes atención, así le harás saber que no es él quien te molesta, si no una conducta determinada suya.

Lo mejor es que digas lo que te molesta Foto: Freepik

Te recomendamos nunca guardarte lo que te molesta por demasiado tiempo, a veces es entendible que no lo expresemos porque quizá no es un buen momento, pero tampoco es constructivo dejar pasar demasiado, pues el enojo es acumulable y se canjea por resentimiento. 

Muchas personas viven con resentimiento y su pareja no lo sabe, por lo que no puede hacer nada para cambiar. Toma en cuenta esta lista de consecuencias de dormirte enojado con tu pareja, situación que incluso podría afectar tu salud.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS