Logo En Pareja
Como dejar de amar a quien no te valora

Como dejar de amar a quien no te valoraFoto: Pexels

Romance

Cómo dejar de amar a un hombre que no te valora, cuida y da cariño

Así podrás sanar tu corazón de todas las heridas que dejó esa persona que no supo amarte y sacar de tu mente a alguien que jamás verá lo hermosa que eres

Por: Nadxiely Chavez

Como dejar de amar a quien no te valora(Foto: Pexels)

Como dejar de amar a quien no te valora | Foto: Pexels

Cuando se trata del amor, no tenemos problemas en dar y dar oportunidades y en caso de considerarlo necesario esperamos, a que esa persona cambie o se de cuenta de todo el cariño que le tenemos. Sin embargo todo tiene un límite y tarde o temprano te darás cuenta que debes alejarte de esa persona que no te valora.

Dicen que el amor es ciego y aunque hay algo cierto en esa afirmación ya que no entiende razones y una vez que las flechas de Cupido nos han flechado difícilmente escapamos de ellas, debemos tener en cuenta que para amar a los otros primero tenemos que hacerlo con nosotros mismos. Por eso debes saber cómo dejar de amar a un hombre que no te valora, cuida y da cariño.

Tomar la decisión de dar por terminada una relación no es algo sencillo, ya que el primer paso es aceptar que has perdido la batalla en una lucha en la que pusiste todo tu esfuerzo. Estarás preguntándote en qué fallaste y te costará bastante trabajo aceptar que las cosas no salieron como lo esperabas y las culpas no tardarán en llegar.

Te va a interesar: Nadie te quiere, es más te lo mereces por como eres

Cómo dejar de amar a un hombre que no te valora y protege. Foto: Pexels

Vas a sentirte desvalorada, insegura, triste y los temores llegarán a ti. Pero debes tener en cuenta que no era el indicado y lo mejor para tu vida es continuar sin él.

Dar todo por terminado. Uno de los primeros errores es intentar "rescatar" la relación, solo porque piensas que todo volverá a ser como antes o que esa persona va a cambiar. Algunas veces nos invade el miedo a la soledad. Es importante que tengas en cuenta que ya dentro de esa relación te encuentras sin compañía.

Estas sola porque estas con alguien que no te valora como mereces, porque su amor nunca estuvo a la medida del tuyo y no será capaz de sostener tu mano cuando lo necesites. Ten en cuenta que cuando se ama de verdad, se siente, se nota y no hacen falta las palabras para decirlo.

Te va a interesar: Hermosas y valiosas lecciones que aprenderás al soltar a la persona equivocada

Al salir de esa relación estarás con las personas que verdaderamente te aman y valoran. Trata de rodearte todo el tiempo de tu familia y amigos o esas personas que sí están dispuestos a darte todo el amor que mereces. Es el momento ideal para aprender a valorarte, amarte a ti misma y ver lo maravillosa que eres. No podrás amar verdaderamente si no te amas y respetas a ti misma. 

Si bien es cierto que dar el primer paso va a resultar bastante doloroso, la única verdad es que nadie pierde la vida por amor. Suelta sin miedo aquello que no te hace feliz, vive tu duelo sin prisas, arranca toda la angustia que siente tu corazón. Deja que salgan tus sentimientos, llora todo lo que sea necesario, esto te ayudará a liberar el alma, sin embargo trata de no hacerlo siempre, que no se vuelva una costumbre.

Solo se trata de atravesar por este proceso en el que aprenderás a desprenderte de las penas que te ha dejado esta desagradable situación. Después vas a tener las fuerzas necesarias para seguir adelante más inteligente, fuerte y madura que antes.

Ya que te sientas un poco mejor, no dudes en hacer planes que te ayuden a crecer profesional y personalmente, distraerte, consentirte y darle la bienvenida a tu nueva vida.

Aprende a liberar tu mente. Si ya tomaste la decisión de decirle adiós a esa persona que no te valora trata de no esperar nada de él. No te esmeres en mostrarle que eres feliz sin él, ni trates de llamar su atención. Tus acciones deben estar encaminadas solamente a tu felicidad, no a que vea que lo eres, a causarle envidia o alguna emoción. Recuerda que lo vas a sacar de tu mente y vida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ