Romance

Cómo dejar de amar y superar a un hombre para siempre

Sacar de tu vida a esa persona que fue especial para ti no es una tarea fácil pero si haces lo siguiente podrás dejar de amar y superar a un hombre para siempre

Por Nadxiely Chavez

-
Cómo dejar de amar a un hombre

Cómo dejar de amar a un hombre (Foto: Unsplash)

En muchas ocasiones hemos escuchado la palabra "soltar", nos piden que olvidemos a ese amor que fue parte de nuestra vida y 'lo dejemos ir', lo que parece ser muy sencillo o por lo menos es lo que nos dicen, sin embargo es lo más complicado del mundo, ya que el sacar del corazón a una persona especial no es algo fácil. Sin embargo, con el tiempo y las siguiente acciones podrás dejar de amar a un hombre para siempre.

Recuerda que es un trabajo que requiere de tiempo y esfuerzo el sacar de tu vida a esa persona que pensaste estaría en ella por siempre. Aunque al principio pensarás que es imposible, si haces lo siguiente podrás dejar de amar a un hombre para siempre, suelta de una vez por todas.

Siéntete afectada por un tiempo: Deja que salgan todos tus sentimientos. Es normal que te sientas triste y más si la relación duró muchos años. Lo importante es que tengas claro que debes poner de tu parte para dejar el dolor. Permítete superar la pérdida de ese amor, pero evita que el sufrimiento te haga perder cosas muy valiosas como lo son las amistades, puestos de trabajo o tu integridad física y mental.

Te va a interesar: El mayor acto de amor es dejar ir a quien no te ama

Cómo dejar de amar y superar a un hombre para siempre. Foto: Pexels

Escribe todo lo que te gustaría decirle: Es una técnica demasiado útil para manejar todos esos sentimientos. El objetivo es hacer una carta detallada expresando todo lo que sientes y el por qué es tan importante la relación. Ya que la termines, consérvala para ti. Será el ejercicio perfecto para descargar todo lo que sientes.

Trata de no prestarle tanta atención: Ya se que se dice fácil, pero requiere de mucho esfuerzo. Sin embargo es importante que le pongas límites a tu mente. No se trata de negar tus sentimientos, solo que te motives a hacer actividades que te ayuden a recuperar el control de tu felicidad, bienestar y sobre todo tranquilidad.

Evita tener mucho tiempo libre: Entre menos actividades tengas le das más oportunidad a que entren los pensamiento negativos. Trata de mantener la mente activa. Participar en eventos, salir con amigos, comenzar a estudiar y tener nuevas actividades, además de ser benéfico para tu salud mental, también te dará la oportunidad de tener un estilo de vida satisfactorio y conocer a otras personas.

Bloquea los malos recuerdos: Trata de no someter tu mente pensando todo el día en cosas negativas. En caso de que lo hagas solo vas a conseguir estar todo el tiempo de mal humor y angustiada. Pero si te esfuerzas en bloquear los recuerdos que te hacen daño con pasatiempos que te generen emociones positivas, podrás salir más rápido de lo que piensas de la tristeza y el dolor y te mostrarás un poco más optimista.

Te va a interesar: Señales de que un hombre te abandonó por cobarde

Cuestiona tus pensamientos sobre el amor: Debes tener claro que nada es para siempre, que el amor si existe y sobre todo que tu alma gemela aún no ha llegado. De esta manera será más fácil que comprendas y superes la ruptura de pareja. Aceptar que no todas las relaciones son eternas es parte de la madurez.

Habla de tu situación con una persona ajena al problema: Siempre es bueno desahogar tu corazón, ya que entre más hables sobre el problema menos será la carga. Así que busca a una persona con la que puedas conversar y te pueda brindar buenos consejos. Es de suma importancia que sea alguien ajeno a tu familia o círculo de amistad, esto con el objetivo que pueda ser imparcial y entender el asunto de manera neutral.

No era el hombre ideal: Ten en cuenta que si él ya salió de tu vida, es porque no es el indicado para estar en ella. Así que no te resistas a nada, ya que te será más difícil salir de este estado de angustia que te está generando estrés y obstaculiza las oportunidades de conocer a alguien más.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gustaría recuperar el amor de tu ex?

0%
No 0%
Más o menos 0%
No sé 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance