Logo En Pareja
Los celos son parte de la naturaleza pero hay que saber controlarlos. Foto:Pixabay

Los celos son parte de la naturaleza pero hay que saber controlarlos. Foto:Pixabay

Romance

Cómo dejar de ser celosa con otras mujeres

No solo sucede en cuestiones de amor, a veces se cela a otra mujer por comparaciones 

Por: Alina Torres

Los celos podríamos decir que es algo que todas las personas tenemos y estos no llegan simplemente en cuestiones del amor. Sería común decir que las mujeres alguna vez en su vida han sentido celos de otra mujer, esto puede ser algo pasajero pero hay quienes en realidad se clavan y realmente deberían saber ¿cómo dejar de ser celosa?

Para que una mujer deje de sentir celos de otra mujer es cuestión de seguridad. Pueden celar incluso a su mejor amiga, hay quienes se llevan comparándose unas con otras, por el novio que tiene, el trabajo, si tiene más dinero o no, la manera de vestir, en fin. Se vale celar a tu pareja como muestra del amor que le tienes, claro sin exceso y tampoco viendo sombras de otras mujeres siempre alrededor de él. 

Si crees que tus celos están acabando con tu estabilidad emocional sería bueno dejar de ser celosa con otras mujeres siguiendo alguno de estos consejos. 

Las mujeres alguna vez en su vida han sentido celos de otra mujer.  Foto:Pixabay

Lo primero es dejar de ser negativa, cuando hay celos hacia otra mujer ves en ella y sus acciones todo mal, de hecho llegas a limitarte a hacer cosas que te gustan simplemente por que ella va y con esto estás dejando de ser tu misma. Si es alguien que no es tu amiga quizá no lo notes pero en lugar de hacerla quedar mal con tus palabras hacia ella tu eres quien se expone a la crítica, dices que no la tomas en cuenta pero siempre te estas comparando, cambia de actitud. 

Quizá celes a esa mujer por su manera de ser y los amigos que tiene a su alrededor que tu no los tienes y que en el fondo te gustaría tener, uno suele juzgar antes de conocer a las personas y eso crea falsas expectativas hacia ella, permítete conocerla o incluso obtener su amistad, ni con una mujer ni con nadie hay que hablar antes de tener el por qué de las cosas o acciones.  

Detente y respira, no debes permitir que alguien más sea el responsable de tu felicidad y de tu inestabilidad, date tiempo para reflexionar si esto te esta haciendo un bien, no se trata de ser la mujer más positiva dle mundo pero cuando tratas de serlo verás como sola vas obteniendo lo que deseas y vas viendo de otra manera lo que haya tu alrededor dejándote de importar las cosas que no trascienden. 

Sentir celos refleja mucho más de tí que de la otra persona, para dejar de sentir celos hacia otra mujer es cuestión de aprender  a valorarse, a aceptar y agradecer lo que se tiene y hacer con eso una mejor versión de tí, a veces crees que las gente que se muestra feliz no tiene problemas y si los tiene pero solo es cuestión de darles otro enfoque, verás como ayuda a alejar los celos hacia otras. Dicen que se cela lo que se desea y es válido pero 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS