Logo En Pareja
Cómo desapegarse de un viejo amor que ya no le abona nada a tu vida

Cómo desapegarse de un viejo amor que ya no le abona nada a tu vidaPexels

Romance

Cómo desapegarse de un viejo amor que ya no le abona nada a tu vida

El apego es tan solo una forma de prisión emocional que te mantiene atada a un ser que verdaderamente no vale la pena, pierdes tu tiempo y todo lo valioso que hay en ti, y es momento de tomar una decisión

Por: Roberto Lizarde

Hace tiempo tuviste una relación de la cual es muy posible que ese hombre ya te haya superado; sin embargo, tú sigues anclada a él, haces todas las oraciones y hechizos para que regrese y consultas a diario el horóscopo para ver si habrá reconciliación, pero eso se acabó.

Cuando recién conociste a esa persona pensaste que sería una buena opción; sin embargo, con el tiempo te fuiste dando cuenta que no es precisamente lo que tú pensabas, te desilucionó y te abandonó, y ahora por impulso quieres correr a sus brazos y te aferras a seguirlo manteniendo en tu mente, pero eso no es lo más saludable.

Lee también: Cómo enamorar a un hombre que está exquisito y no morir en el intento

Sin duda pudiste haberte creado muchas cosas bonitas en tu cabeza, y con el tiempo crees que sin su compañía te sientes vacía, que lo necesitas para estar completa, pero lo que no has entendido es que antes de conocerlo, tú ya eras feliz, y adivina qué, aún sin él lo seguirás siendo. 

Cómo desapegarte de un viejo amor. Foto: Pexels

Por otro lado, es importante que entiendas que el apego se da cuando tienes miedo de quedarte sola, cuando te sientes inferior a la otra persona y cuando ese miedo constante de perderlo no se te va de la cabeza, y si eso es lo que te está ocurriendo entonces hay mucho en qué trabajar.  A continuación te compartimos algunos trucos para desapegarte de un viejo amor que ya no le abona nada a tu vida.

Lee también: Papá, el tiempo pasa, estoy creciendo y no siento que sea tu prioridad

Cristiana sepultura: Es momento de dejar ese amor enterrado en el pasado, ya es hora de irlo aceptando, no es tu novio, no es tu esposo y ni siquiera es tu gato, con el perdón de todos los gatos; ese hombre ya fue, ya pasó y ya no es más; es momento de reconocerlo como tal.

No le des más vueltas a tu cabeza: Luego de terminada una relación siempre te quedas pensando en qué más pudiste haber hecho para haberla salvado, y nunca te dices qué más debió haber hecho él para que las cosas funcionaran bien, así que ya no te atormentes con preguntas, no hay respuestas y así es como debes de vivir.

Sácalo completamente de tu vida: Si quieres sanar más rápido de lo esperado, saca de tu vida a sus amigos, su familia y todos los que estén involucrados; bloquéalo de las redes sociales y saca todos aquellos artículos que te recuerden a él, a excepción de uno que otro que puedas empeñar, no vaya a ser que el día de mañana te quieran embargar.

Sal de ese ciclo: Las nuevas oportunidades en el amor van a ser un completo fracaso si sigues arrastrando todo lo negativo que te sucedió, así que es momento de superarlo, debes aprender a sanar de las heridas y recuperarte, por que de otra manera, el pasado siempre vendrá a atormentarte.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios