Romance

Cómo desenamorarse de cualquiera para curar tu corazón roto

Enamorarse es fácil, pero cuando las cosas no se dan como tu quieres, ahora viene el verdadero problema, curar tu corazón roto, ¿cómo lo haces?

Por Roberto Lizarde

- 19 de Junio de 2021 - 18:33 hs
Cómo desenamorarse de cualquiera para curar tu corazón roto. Foto: Pexels

Cómo desenamorarse de cualquiera para curar tu corazón roto. Foto: Pexels

Todas las personas hemos experimentado algo muy bonito cuando conocemos a alguien más, desde su amistad, su cariño o su amor, etc. Pero cuando esa persona deja de sentir amor por nosotros, nos deja con un enorme vacío y una gran tristeza; y a pesar de que es difícil recuperarte, no es imposible. En el artículo de hoy aprenderás cómo desenamorarse de cualquiera para curar tu corazón roto.

Que te muestres vulnerable con lágrimas en los ojos por esa persona que se fue, no quiere decir que seas alguien débil, al contrario, no cualquiera es tan valiente como para exponer sus sentimientos, eres alguien de buen corazón que ha resultado lastimado por otra persona que quizá no está a tu mismo nivel, y por eso es necesario que trabajemos en el desapego.

Antes que nada debes de saber que experiencias de este tipo que te hacen desilusionarte de los demás, no deberían de motivarte a bajar la guardia o a renunciar a los asuntos del amor, tan sólo has experimentado malos momentos que no tienen por qué definir tu destino. Lo mejor que puedas hacer es nunca tomar decisiones con las emociones a flor de piel, mejor, vamos directo a solucionarlo y comenzar con el proceso de sanación.

Lee también: Trucos psicológicos para que esa persona se obsesione por ti

Acaba con todo contacto visual: Con esto nos referimos a no frecuentarlo ni en persona ni en las redes sociales, bloquéalo de inmediato, y una vez que sanes por completo lo podrás volver a desbloquear, o si consideras que puedes sacarlo desde un principio, entonces adelante. 

Dale prioridad a tu bienestar. Foto: Pexels

Deja de espiar a esa persona: Aunque no lo creas hay quienes se ponen a investigar hacia donde va a estar el día de mañana o el próximo fin de semana, ¿y qué hacen? se alistan para encontrarse casualmente con él, deja de hacer esto, en primera nadie te va a creer tamaña coincidencia, y en segunda no vale la pena torturarse.

No tengas un reencuentro: Sale de tu casa de manera imprevista y qué pasa, dejó sus cosas ahí, evidentemente tiene que recuperarlas, pero no permitas que vaya directamente y lo haga, si ya estás decidida, entonces ponte de acuerdo con algún familiar para que entregue todo esto en un punto ajeno a tu casa, de esta manera evitarás que se vuelva a tocar la herida.

Lee también: Metodología para desapegarse de una persona y ser feliz

Y finalmente, deja de hacer actividades que te recuerden a esa persona: no necesitas estar reviviendo los momentos felices que tuviste a su lado, tienes que empezar a superarlo de ya, al contrario haz nuevas actividades que le sumen experiencias positivas a tu mente para que comience a enfocarse en otras cosas y así la recuperación sea más rápida.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance