Logo En Pareja
Cómo ganarte a tu suegra, mejorar la relación y no afecte a tu pareja

Cómo ganarte a tu suegra, mejorar la relación y no afecte a tu parejaPexels

Romance

Cómo ganarte a tu suegra, mejorar la relación y no afecte a tu pareja

La relación suegra y nuera no siempre es buena, pero hay algunos tips que se pueden implementar para mejorar la convivencia y así no afecte a la pareja

Por: María Encinas

Una de las convivencias más complicadas, suele ser la de suegra y nuera, ya que pueden existir muchas diferencias entre ambas que las tengan en constante guerra, pero eso puede afectar a la pareja, ya que por un lado tiene a su mamá y al otro a la persona de su vida, por eso te compartimos estos tips sobre cómo ganártela y mejorar su relación. 

SI bien no tienen que ser mejores amigas y las más cercanas, sí pueden llevarse bien y respetarse para así no afectar a la pareja y ponerla entre la espada y la pared, para eso te contamos cómo ganarte a tu suegra y mejorar la relación entre ustedes, para que así hagan a un lado su rivalidad y puedan comenzar a tratarse de una forma más amigable. 

Leer también: Uno de los pecados de las suegras, es su lengua, Papa Francisco

Las suegras son pintadas como las brujas de los cuentos, y es que algunas sí buscan hacerles la vida imposible a las parejas de sus hijos, pero otras más solo sienten celos o se sienten desplazadas, pero todo será cuestión de hablar y platicar, tener un acercamiento para que dejen de verse como enemigas con las nueras, aquí algunos consejos. 

suegra
Cómo ganarte a tu suegra, mejorar la relación y no afecte a tu pareja. Foto: Pexels.

1. Muéstrate con disposición de aprender y escuchar: Tu suegra intentará enseñarte algunas cosas o quiera que las realices a su modo, no en todas vas a ceder, pero escúchala, fíjate cómo hace las cosas, permite que se de cuenta que tienes la disposición de mejorar o de hacer bien las cosas, al final tú decides si tomas sus consejos o ejemplos o los rechazas. 

2. Compórtate atenta y cariñosa con su hijo: Una de las principales batallas que se tiene con las suegras, es porque les preocupa con quién se va a relacionar su hijo, si su pareja es buena persona, si de verdad lo quiere y si lo trata bien, por eso es que debe oírte hablarle con amabilidad, decirle que lo amas, sin exagerar en los mimos, pero que se fije que sí lo quieres en serio. 

3. Hazle algún halago: Si van a comer a su casa, hazle un halago a sus guisos, dile que está delicioso, que te pase la recete, o de su vestuario dile que se ve muy guapa, hazla sentir bien con un solo comentario, eso le agradará y tendrás un punto ganado frente a ella, solo que tampoco exageres en tus elogios porque pensará que te estás burlando. 

Leer también: Pequeños detalles que hacen la diferencia en la relación de pareja

4. Ten iniciativa: De vez en cuando dile que preparen juntas algún postre o te acompañe a algún sitio, que te de un consejo, eso hará que piense que te importa, que no la ves como una rival y que tienes iniciativa para hacer las cosas, eso también te ayudará a llevarte bien con ella, a que te considere como parte de su familia. 

5. Hagan alguna actividad juntas: Esto hará que estrechen lazos, recuerda que es familia de tu pareja, es su mamá, por lo tanto no quedará fuera de tu vida nunca, aprende a convivir con ella y a llevarse bien, claro que estableciendo límites, pero hacer actividades juntas las ayudará a conocerse mejor, a charlar y a darse cuenta que ni una ni otra es la mala del cuento. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios