Logo En Pareja
Cómo hacer frente a una infidelidad que te hizo tu pareja

Cómo hacer frente a una infidelidad que te hizo tu parejaPexels

Romance

Cómo hacer frente a una infidelidad que te hizo tu pareja

Cuando descubres que tu pareja te está siendo infiel, debes reaccionar con prudencia y no dejarte llevar solo por los impulsos y los sentimientos de ese instante 

Por: María Encinas

Enterarte que tu pareja te engañó con alguien más, es algo doloroso y que hace que muchos sentimientos negativos se afloren, pero debes saber cómo actuar para manejar la situación, en este artículo te contamos cómo hacer frente a una infidelidad de quien te decía que eras el amor de su vida, de esta forma podrás salir más pronto de este golpe. 

Uno de las emociones que se hacen presentes cuando te das cuenta que tu pareja te es infiel, es la decepción, el saberte usado o engañado, produce un cúmulo de sentimientos negativos hacia la persona que por tanto tiempo pensaste era la indicada, degradan en consecuencia la imagen que se tenía, pero te decimos cómo hacer frente a la infidelidad. 

Leer también: Un hombre mujeriego tiene salud mental escasa y baja autoestima

Cuando tu pareja te es infiel, pierdes toda la confianza en él o ella, pero tú también quedas con afectaciones, con un cúmulo de emociones que no sabes cómo manejar, no sabes cómo actuar y te genera incertidumbre el no saber que tienes que hacer a partir de este momento, si perdonarlo, dejarlo o solamente actuar como si nada de esto hubiera sucedido. 

infiel
Foto: Pexels.

Para hacerle frente a la infidelidad, lo que puedes hacer es calmarte y escuchar lo que tu pareja tiene que decirte, por muy difícil que esto sea, tienes que darle la oportunidad de que te diga por qué te engañó, por qué traicionó tu confianza, y esto no implica que lo tienes que perdonar, tan solo presta atención a sus palabras y toma la decisión que tú creas correcta. 

No te culpes por su infidelidad, quien falló no fuiste tú, así que no caigas en sus enredos si quiere echarte a ti el peso de sus errores, no le creas si te dice que tú no le prestabas atención, que tú lo orillaste a esto, porque eso solo está demostrando que no sabe cómo salir de su equivocación, Llora todo lo que quieras, grita, saca todas esas emociones que tienes ahí dentro, no te guardes nada. 

Leer también: Una mujer divorciada es más feliz, más atractiva y se siente satisfecha

Tómate tu tiempo para procesar esta situación, si descubriste la infidelidad, pero todavía no sabes cómo enfrentar a tu pareja, guarda la calma y elige el momento y la forma adecuada. Apóyate de tus familiares o de tus amigos, incluso puedes buscar ayuda profesional de algún psicólogo, eso te respaldará en este proceso y no vivirás sola este golpe en la relación. 

Si decides darle una nueva oportunidad y perdonarle la infidelidad, entonces establece reglas y déjale claro algunas cosas, pero también debes saber que existirán emociones desagradables por un tiempo, ya que en tu mente estará presente su grave traición, así que no esperes que de un día para otro de verdad olvides todo lo que ha sucedido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios